27/1/08

Agricultores de la Región Atotonilco el Grande reciben apoyos de Alianza para el Campo y Seguro de Vida del Ejecutivo del Estado

Mineral del Chico, Hgo.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, de la alcaldesa municipal Virginia Mejía Briceño, así como de agricultores provenientes de los municipios de Huasca, Atotonilco, Mineral del Monte y el Chico, así como de Omitlán y Acatlán pertenecientes a la Región de Atotonilco el Grande, el Secretario de Agricultura David Hernández Madrid informó que el evento que los reúne es para realizar la entrega de 67 oficios de autorización que corresponden al Programa de Apoyo a la Competitividad del Cerdo, a los Programas de PAPIR, PRODESCA, PROFEMOR, además de los que corresponden al Programa de Apoyos productivos de Acuacultura y Pesca, los cuales tienen un monto de 7.5 millones de pesos, puntualizo.

El funcionario estatal reitero ante los beneficiarios que los apoyos permitirán que desarrollen sus actividades con mayor eficiencia sus actividades productivas, en el renglón de pesca, consolidar 11 granjas productoras de truchas establecidas en la región que agrupan a más de 60 socios.

Una vez entregados los oficios y apoyos por parte del Ejecutivo del Estado y de los funcionarios Estatales y Municipales, se hizo un merecido reconocimiento al esfuerzo de los productores hidalguenses, que ha hecho que en los últimos años Hidalgo, coloque su producción agropecuaria en primeros lugares, además de que se ha incrementado de manera muy significativa en casi todos los rubros, lo que ha permitido obtener importantes excedentes para el consumo nacional.

En ese sentido, la visión del gobernador de Miguel Ángel Osorio, permitió que se implementara desde el inicio de la administracion, nuevos esquemas de aseguramiento para proteger, por un lado las inversiones que realizan año con año los productores y por el otro lado, brindar un seguro de vida campesino para las familias de menos recursos económicos, siendo estos seguros totalmente gratuitos.

En el caso del Seguro de Vida Campesino, que es operado en su totalidad con recursos estatales, se tienen actualmente protegidos a más de 104 mil productores jefes de familia y más de 40 mil esposas o concubinas, siendo este seguro único en el país por sus características.
Y dando cumplimiento con este apoyo de solidaridad, en el evento fueron entregados 26 cheques a familias de productores de la región que lamentablemente fallecieron, por una cantidad de 610 mil pesos, indico el titular de Agricultura Hernández Madrid.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...