2/1/08

INNOVACIÓN Y EFICACIA EN LA PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2008 EN TLALNEPANTLA

Innovando en cuanto a los sistemas de recaudación se refiere y en beneficio de los miles de contribuyentes de esta ciudad, el Gobierno de Tlalnepantla implementó diversos esquemas para el pago del impuesto predial 2008, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía que acude a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Al respecto, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que este año los contribuyentes tlalnepantlenses podrán efectuar su pago del impuesto predial mediante diversos sistemas; en primera instancia se implementará el sistema electrónico a través del cual la ciudadanía podrá ingresar desde su casa al portal
http://www.tlalnepantla.gob.mx/, en donde encontrará el link “Predial” y ahí podrá enlazarse con los bancos: Banamex, Bancomer, Banorte y Scotiabank, y, en caso de ser cuentahabientes, tendrán la posibilidad de realizar su pago con sólo teclear su clave catastral y su número de cuenta.

Sin embargo, para quienes no tengan cuenta bancaria, en el mismo portal tendrán la posibilidad de imprimir el formato único con el que podrán efectuar el pago de este impuesto tanto en las cajas de la Tesorería Municipal, como en todas las tiendas Comercial Mexicana y las instituciones bancarias antes mencionadas.

Asimismo, con el propósito de evitar largas filas en la Tesorería Municipal, se establecerán cajas recaudadoras en: Plaza Millenium, Mundo E y Santa Cecilia, en lo que respecta a la zona poniente del municipio, mientras que en la zona oriente, los contribuyentes podrán acudir a la calle Galeana No. 3 en San Juan Ixhuatepec; calle Coyote Alpino s/n en la Lázaro Cárdenas; además del Wal Mart La Laguna.

En lo que se refiere a los horarios de atención, el Edil señaló que las 14 cajas de la Tesorería Municipal estarán abiertas de lunes a viernes de las 08:00 a 17:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas; en tanto, en los bancos y centros comerciales se podrá realizar el pago en los horarios establecidos por cada institución.

Rodríguez Hurtado añadió que también en los primeros días de este 2008 se estarán entregando casa por casa los formatos únicos, mismos que poseen un código de barras que agilizará el pago del impuesto predial en las cajas recaudadoras de la Tesorería, eficientando así el sistema de cobro; es importante resaltar que se prevé repartir más de 130 mil formatos.

El Presidente Municipal destacó que además de estos beneficios, el Ayuntamiento local aprobó por unanimidad una bonificación por pago anual anticipado del 10 por ciento en enero, 8 por ciento en febrero y el 6 por ciento durante el mes de marzo.

Adicionalmente, a los contribuyentes que los dos últimos años cumplieron oportunamente con el pago del impuesto predial se les aplicará una bonificación del 6 y 4 por ciento, durante enero y febrero, respectivamente.

De igual forma, el Cabildo de Tlalnepantla autorizó una bonificación extra del 30 por ciento para jubilados, pensionados, viudas sin ingresos fijos, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, así como para personas de escasos recursos económicos con percepciones de hasta tres salarios mínimos diarios, del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2008.
De esta manera, el Gobierno Municipal pretende brindar un servicio eficaz para los contribuyentes que año con año acuden a pagar su impuesto predial, evitándoles largas y tediosas filas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...