21/2/08

NECESARIO REGLAMENTAR LAS DEMANDAS CIUDADANAS SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: CARBAJAL GONZÁLEZ

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, propuso reglamentar las demandas ciudadanas sobre acceso a la información pública, a través del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF), ya que algunas peticiones son irrelevantes y ofensivas, además de que ocasionan pérdida de tiempo.

Así se pronunció el funcionario en el marco de la Primera Reunión de Balance de la Transparencia en las Delegaciones del Distrito Federal, en donde firmó el convenio del Programa para el Fortalecimiento de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública con el Comisionado Ciudadano Presidente del INFODF, maestro Oscar Guerra Ford.

Así como con los titulares de las demarcaciones de Coyoacán, Heberto Castillo; Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria; Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas; Magdalena Contreras, Héctor Guijosa Mora y Xochimilco, Adolfo Uriel González Monzón, y los representantes de las demás jurisdicciones políticas.

En el acto celebrado en un hotel capitalino, Carbajal González dejó claro que no podemos ni debemos limitar el acceso a la información a la ciudadanía, ya que es un derecho constitucional que la ciudadanía esté informada, que tenga acceso sobre el manejo del presupuesto de las acciones de gobierno.

En Azcapotzalco el acceso a la información “no es una obligación, sino es una forma de gobierno, porque un gobierno democrático, que nos preciamos de ser democráticos, no podemos concebir el hecho de estar gobernando sin ir de la mano con la ciudadanía”, puntualizó categórico el servidor público.

Por ende, en la Delegación Azcapotzalco se fortalece la rendición de cuentas y la transparencia, ya que el objetivo principal de este programa, es que la población tenga toda la información a su alcance, y que los servidores públicos de la demarcación estén en las condiciones de dar respuesta inmediata.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...