17/7/08

LAS ARTES Y LA CULTURA, PRIORIDAD EN TLALNEPANTLA

La Subdirección de Cultura y Turismo del Municipio de Tlalnepantla ha realizado en los últimos siete meses diversas actividades artísticas y recreativas, con el objetivo de demostrar que la cultura prevalece y es una prioridad dentro del programa de trabajo del Gobierno local.
Dentro de las actividades desarrolladas en enero, resalta la conferencia histórica "Descripción Iconográfica del Traje Típico de Tlalnepantla", cuya sede fue el Salón del Pueblo y contó con la participación de 100 personas, quienes escucharon con detalle esta magnifica exposición.
En febrero, mes del amor y la amistad, se efectuaron las siguientes actividades: I y II Festival Amistad por el Rock, celebrados en el Jardín de la Plaza Cívica y en el Centro de Convenciones, con una afluencia de más de mil 200 personas, escuchando a las mejores bandas de este municipio; asimismo, para festejar el 14 de ese mes, se llevó a cabo en la explanada principal el Festival del Día del Amor y la Amistad con la asistencia de mil personas, quienes con sus parejas cantaron y bailaron al ritmo de diferentes grupos musicales. Para cerrar con broche de oro este mes, la Subdirección organizó en el Salón del Pueblo la conferencia magistral "Ayuntamiento y Sociedad en la Época de la Colonia", con una remembranza de cómo era la política y la ciudadanía de aquellos tiempos. Asimismo, en marzo se implementó el programa "Un Mes, Un País", siendo Brasil la primera nación invitada; durante 30 días más de mil niños, jóvenes y adultos aprendieron el colorido y la cultura de este gran país. Abril fue el mes del Festival Equinoccio 2008, el cual inició el 9 y finalizó el 13, contando con una asistencia de 40 mil personas que disfrutaron de conciertos de música, obras de teatro, espectáculos de luz y sonido, exposiciones fotográficas, danza contemporánea, un desfile medieval y, el punto culminante, el homenaje a Eugenia León. El quinto mes del año no fue la excepción, ya que los eventos culturales fueron un agasajo para el espectador con la presentación de la obra "La cena de tontos", celebrada en la colonia San Javier y un auditorio de 160 personas; mientras que en el auditorio del DIF Municipal se presentó una obra didáctica dirigida a todo el público, por lo que se reunieron 120 personas para observar este maravilloso espectáculo. Durante los meses de junio y julio se realizaron diferentes obras de teatro, conciertos musicales y presentaciones de libros en las diferentes comunidades de este municipio con el objetivo de que los tlalnepantlenses se acerquen más a la cultura. Finalmente todos los fines de semana se efectúan distintas actividades culturales en la explanada municipal, a fin de que la familia se una más y conviva sanamente durantes los días de descanso.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...