14/8/08

Instruye el Presidente Felipe Calderón a convocar una sesión del Consejo Nacional de Seguridad

Chilchotla, Puebla.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa instruyó a los secretarios de Gobernación, de Seguridad Pública Federal y al Procurador General de la República, para que convoquen de inmediato a una sesión del Consejo Nacional de Seguridad. Lo anterior, señaló el Primer Mandatario, en atención a la exigencia legítima de los ciudadanos para que gobernantes y sociedad civil organizada se reúnan para analizar y ponerse de acuerdo en temas de seguridad pública y combate al crimen. De gira por el oriente de esta entidad, el Titular del Ejecutivo dijo que el Consejo Nacional de Seguridad “es el instrumento legal en el cual podemos participar cada quien asumiendo su responsabilidad y donde, a nombre del Gobierno Federal, como Presidente de la República, manifiesto la expresa voluntad del Gobierno a apoyar a la ciudadanía, a escuchar sus justos reclamos y a redoblar el esfuerzo para derrotar a la delincuencia en el país”.
El Presidente Calderón también informó que esta mañana recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, la señora María Elena Morera, quién le entregó un documento en el que propone una serie de medidas en materia de seguridad y exige a los gobernantes trabajar de manera coordinada. El Primer Mandatario comentó que está de acuerdo con los puntos planteados: organizar un observatorio ciudadano, ampliar la capacidad de los reclusorios, que las autoridades se reúnan con los ciudadanos para escuchar sus demandas, contar con una legislación específica para el caso del delito del secuestro, y con la exigencia de que las autoridades de todo el país se reúnan en un plazo no mayor de 30 días. Previamente, el Presidente Calderón entregó 6 mil 500 documentos agrarios que comprenden certificados parcelarios de uso común y títulos de propiedad a campesinos de esta localidad, con lo que éstos ahora tienen la certeza de que la tierra que cultivan y habitan, es suya.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...