11/8/08

Suscriben Sepomex y Diconsa convenio de colaboración y apoyo

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) suscribieron un convenio de colaboración y apoyo que permitirá contar, en un mismo lugar, con el servicio de correo y abastecimiento de productos básicos y complementarios no perecederos en las poblaciones más alejadas del país. El acuerdo firmado por los directores generales de Sepomex, Purificación Carpinteyro, y Diconsa, Salomón Chertorivsky, tuvo como testigos de honor a los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Postal. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que este convenio forma parte de la estrategia social del Presidente de la República, Felipe Calderón, que es Vivir Mejor, por lo que la complementación entre Sepomex y Diconsa permitirá una mejor distribución de los alimentos a precios accesibles en el país, así como la comunicación para un mejor flujo de la actividad económica. Entre los objetivos del convenio está la comercialización de los productos básicos y complementarios no perecederos, misma que se efectuará en las oficinas postales que Sepomex tiene en el país, siempre y cuando no existan tiendas comunitarias en la localidad. Diconsa definirá los productos que se comercialicen, la cual se encargará del abasto y será responsable de establecer los precios, de acuerdo con su política comercial con base a su catálogo. A su vez, Sepomex venderá a Diconsa estampillas postales, para que las comercialice a terceros en todas las tiendas rurales que opera, las cuales serán habilitadas como expendios de estampillas. Asimismo, se compromete a que el encargado de la tienda comunitaria venda las estampillas exclusivamente a su valor, con la aplicación de la tarifa postal vigente. Diconsa recibirá la correspondencia ordinaria que recolectará en los buzones instalados en todas sus tiendas rurales habilitadas, y las concentrará en el almacén rural. En las tiendas rurales habilitadas se podrá en funcionamiento un sistema de lista de correos a través del cual los habitantes de la propia comunidad podrán recoger su correspondencia.
En caso de pérdida, robo, extravío o violación de la correspondencia, por parte del personal de Diconsa, ésta institución coadyuvará a deslindar responsabilidades ante las autoridades federales competentes. Sepomex administra una red de mil 400 puntos de presencia propios y más de siete mil agencias, casi nueve mil en total; cuenta con cerca de tres mil rutas y circuitos, aéreos y terrestres, nacionales e internacionales, y una fuerza de distribución integrada por más de 14 mil carteros.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...