26/2/09

UN PALACIO MUNICIPAL VANGUARDISTA A LA ALTURA DE TLALNEPANTLA

Con el objetivo de que los tlalnepantlenses tengan un Palacio Municipal a la altura de esta ciudad, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado inauguró la remodelación de las instalaciones gubernamentales cuya imagen lo coloca como uno de los más bellos del Estado de México. Acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Gómez de Rodríguez, Síndicos, Regidores y funcionarios públicos, el Munícipe develó la placa inaugural de la remodelación del edificio y realizó un recorrido por los pasillos y salones que a partir de hoy lucen pisos de mármol que realzan su arquitectura. Informó que dentro de los trabajos efectuados destaca el cambio de piso, la rehabilitación de las cuatro fachadas exteriores y de los muros interiores, además del acondicionamiento del salón donde fueron colocadas las placas alusivas a acontecimientos históricos de Tlalnepantla y donde en breve serán colocados vitrales que retratan la vida de este municipio.
Marco Antonio Rodríguez resaltó que esta remodelación forma parte de los trabajos de revitalización de la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada", obra que en los próximos días continuará con la construcción de la Plaza de los Próceres Bicentenario. "Ya era necesario que el edificio gubernamental recibiera una remodelación, pues desde su inauguración hace más de 50 años no recibía mantenimiento integral y con estos cambios realizados le estamos dando a los tlalnepantlenses el Palacio Municipal que se merecen", puntualizó el Edil. Anunció que aún está pendiente el salón de los vitrales, en los que estarán plasmadas escenas importantes del municipio, con la finalidad de que los visitantes conozcan más sobre la historia de la Tierra de En Medio. La reinauguración del Palacio Municipal se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día de la Bandera, con la cual se efectuó el primer evento cívico en la recién revitalizada Plaza "Dr. Gustavo Baz". En esta ceremonia el Presidente Marco Antonio Rodríguez izó la nueva bandera que a partir de hoy engalanará este espacio público, en tanto el lábaro patrio que durante un año ondeó en el asta central fue incinerado. Tras abanderar a diversas instituciones públicas de la entidad, Edgar Pascoe Guzmán, Primer Síndico Municipal y orador oficial de esta ceremonia, exhortó a los estudiantes a enaltecer la bandera nacional, símbolo de identidad y patriotismo.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...