30/3/09

CON UN AMBIENTE ORIENTAL LLEGA A SU FIN EQUINOCCIO 2009

Con un majestuoso espectáculo engalanado con el Grupo Artístico de Maanshan, China, y la presencia de la "Hija Predilecta de Tlalnepantla", Eugenia León, llegó a su fin la tercera edición del Festival Urbano Equinoccio 2009, mismo que rompió las expectativas al recibir a más de 50 mil personas durante diez días de actividades culturales y artísticas. Ante más de tres mil personas, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado clausuró formalmente este festival que por primera vez contó con la actuación de artistas provenientes del continente asiático quienes trajeron a esta ciudad una exhibición de la cultura oriental, expresada a través de danzas y cantos. Con vistosos trajes y actuaciones grupales e individuales, los integrantes del Grupo Artístico de Maanshan se llevaron la ovación de los asistentes al presentar tanto sus danzas como algunas interpretaciones que lograron conmover a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se dieron cita en la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada". Acompañado por su distinguida esposa María Gómez de Rodríguez, el Edil presenció las interpretaciones de los cantantes: Guo Bin, Su Feng y Zhang Yan; así como las danzas de los bailarines: Zhang Shun, Lili, Zhu Wei Gang, Wang Wen Ting, Yan Li, Wang Ting Ting y Wu Wan Huizi. Al respecto, Marco Antonio Rodríguez destacó que el hermanamiento entre Tlalnepantla y Maanshan, China, ha tenido eco y la actuación de este Grupo Artístico es resultado del intercambio cultural, artístico, deportivo y empresarial que ambas entidades signaron.
Posterior a este espectáculo y para cerrar con broche de oro, la Plaza "Dr. Gustavo Baz" se vistió de gala con la actuación de la cantante Eugenia León, quien deleitó a los asistentes con sus éxitos entre los que destacaron: "Vamonos", "El ratón vaquero", "La bruja", "Puño de Tierra", "Cartas marcadas", "Fallaste corazón", "Cucurrucucu Paloma", por mencionar sólo algunos. La "Hija Predilecta de Tlalnepantla" agradeció al Presidente Municipal "el fomento que brinda a este tipo de festivales que dan un importante impulso a la cultura y a las artes, en sus distintas disciplinas". El Festival Urbano Equinoccio 2009 logró superar las expectativas del Gobierno Municipal al concentrar a más de 50 mil personas en los diez días que se desarrolló, con espectáculos de danza, teatro, exposiciones y música.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...