1/7/09

EL NUEVO PARQUE “AZCATL PAQUI” Y LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA CALLE “ “NORTE 59” FUERON INAUGURADAS

La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos Jefa Delegacional de Azcapotzalco encabezó la inauguración de las instalaciones del nuevo Parque "Azcatl Paqui" (HORMIGAS FELICES), que se construyó en un área de cinco hectáreas y que tendrá un alto impacto, pues beneficiará a una población aproximada de 425 mil habitantes, con un monto total de inversión de $45 millones de pesos. A temprana hora llegó al nuevo parque la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, en donde le esperaban importantes personalidades de la iniciativa privada, de su gabinete y la niña Marlene Guadalupe González Díaz ganadora del concurso "Ponle nombre a tu parque de tu Delegación" , quien por ganar el primer lugar del certamen obtuvo una consola Nintendo Wii, así como ser Jefa Delegacional por un día. El nuevo Parque "Azcatl Paqui" (HORMIGAS FELICES) se ubica en avenida Santa Lucía y Calzada de la Naranja, frente a la Ex Refinería "18 de Marzo", Col. San Miguel Amantla, entre Quezala y Democracias. En el presidium la Jefa Delegacional de Azcapotzalco, Lic. Ma. de los Ángeles Huerta Villalobos, estuvo acompañada por el Lic. Efrén Ocampo López, Presidente del Grupo Neolpharma; el Lic Rafael Flores con la representación del Lic José Zaga, presidente del Grupo Converse, la niña Marlene Guadalupe González Luna, ganadora de la elección del nombre del parque, entre otras personalidades. Al hacer uso de la palabra la niña Marlene Guadalupe González Díaz ganadora del concurso "Ponle nombre al nuevo parque recreativo de tu Delegación", expresó su agradecimiento a las autoridades de la Jurisdicción, porque ahora dijo, los niños tendrán un nuevo espacio en donde podrán divertirse y convivir en compañía de sus respectivas familias. La Jefa Delegacional de Azcapotzalco, indicó que de esta manera garantizamos el esparcimiento y diversión en una extensión de 5 hectáreas de áreas verdes, columpios, palapas con asadores y un gran juego multimodal, en el que también podrán divertirse niñas y niños con discapacidad, además de una gran Lonaria para disfrutar de espectáculos de calidad. Estimó que así se fomenta la cultura, el sano esparcimiento, recreación y convivencia familiar, donde jóvenes disfrutarán de canchas de fútbol, básquetbol, y otros deportes para alejarlos de la drogadicción y los vicios.
Destacó la culminación de esta obra gracias a la participación comprometida de empresas como Psicofarma, Converse y Procter & Gamble, empresarios socialmente responsables en Azcapotzalco, que aportaron 20 millones 500 mil pesos. Reveló que con el nuevo Parque "Azcatl Paqui" (Hormigas Alegres) los habitantes beneficiados serán: de San Miguel Amantla, Santiago Ahuizotla, Santa Lucia, Plenitud, Barrio de Santa Cruz Acayucan, Industrial San Antonio; pero también delegaciones y municipios vecinos. Dio a conocer que por las dimensiones tan grandes de construcción y su costo , las obras se realizaron en dos etapas abarcando el 2008 y el 2009. Detalló que se realizó la habilitación de contra bardas con motivos informativos de vestigios del lugar y reja perimetral para asegurar el lugar, así como la habilitación de los módulos de los baños existentes; habilitación de las oficinas administrativas y casetas de vigilancia, habilitación de estacionamiento existente, habilitación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas de todo el predio. Al hablar de cuestiones técnicas reveló la servidora pública que se ejecutó la renivelación de áreas verdes para provocar pequeñas taludes que permitieron reforestar el lugar e identificándose dos zonas de convivencia y foro cultural. Pero también se trabajó para habilitar un espejo de agua con escultura de motivo prehispánico, y la colocación de un juego infantil multifunción que permite ser utilizado por niños con discapacidad, en el área de palapa. Dentro de su mensaje también declaró que en esta Demarcación nos sentimos orgullosos de ser identificados como hormigas, al tiempo de señalar que los gobiernos de izquierda de la capital desde hace mas de 5 años se han distinguido por dar resultados con sentido humano y no necesitan de presentar proyectos de muy largo plazo. "Hoy lucimos este oasis, en respuesta de la demanda de la ciudadanía y así seguimos mostrando que los gobiernos de izquierda trabajamos conjuntamente para hacer obras contundentes, prueba de ello es que en un área de cinco hectáreas en lugar de construir obras que beneficiarían sólo a unos cuantos, nos decidimos por tener un espacio abierto, de horizonte verde que permita la sana convivencia de los capitalinos", externó.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola:
me gustaria saber si la delegacion esta cobrando el estacionamiento ya que hemos ido dos veces y nos han cobrado el estacionamiento por 20 pesos, no nos molesta en lo absoluto pero si nos gustaria saber a mi y a mi familia porque no dice nada en la entrada o no te dan ningun papel. de antemano gracias y muy lindo que esta el parque. felicidades.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...