15/12/09

ANALIZAN COMISIONES UNIDAS PETICIONES DE CRÉDITO DE MUNICIPIOS

En sesión de comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y de Legislación y Administración Municipal, que presidió el diputado Fernando Fernández García, funcionarios del gobierno estatal y de los ayuntamientos solicitantes, expusieron los contenidos y detalles de las respectivas iniciativas de diez municipios para solicitar autorización para contratar crédito, reestructurar deudas financieras y reasignar obras de infraestructura. Por el PAN, PRD y PT, los congresistas Alejandro Landero Gutiérrez, Constanzo de la Vega Membrillo y Francisco Barragán Pacheco, propusieron que el dictamen de las iniciativas se pospusiera hasta el primer período de receso, y se hiciera llegar a los integrantes de las comisiones, toda la información posible que les permitiera emitir un voto razonado.A favor de que el estudio de las iniciativas se agotara en esta reunión y se procediera a su calificación, los diputados Félix Fuentes Villalobos y Francisco Funtanet Mange (Verde Ecologista); David Sánchez Isidoro, Juan Manuel Trujillo Mondragón, Jesús Sergio Alcántara Núñez y Jorge Álvarez Colín (PRI), además de Horacio Jiménez López (Convergencia), estimaron que se contaba con la información suficiente y el aval de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal para proceder a su aprobación. Por el gobierno estatal, David Guerrero Bordón, director general de Crédito de la Secretaría de Finanzas, expuso el entorno macro económico y local en el que se dan estas peticiones, destacando en cada caso la viabilidad y capacidad de nuevos endeudamientos de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Teoloyucan, Valle de Chalco, Coacalco y Ecatepec. Los tesoreros de los ayuntamientos fundamentaron la necesidad de reestructurar diversos adeudos con las instituciones financieras comerciales y de desarrollo y otras con el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado y Municipios (ISSEMYM), además explicaron el destino de los créditos que requieren para financiar obra pública.
En esta primera fase, los miembros de ambas comisiones dieron por satisfecha la comparecencia de los servidores públicos mencionados, por lo que decretaron la sesión en receso. De acuerdo con la mecánica de estudio y calificación aprobada, en próxima sesión se dictaminará cada iniciativa por separado.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...