4/12/09

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NO RESPETA FRONTERAS, NI ESCENARIOS POLÍTICOS, ADVIRTIÓ ENRIQUE PEÑA NIETO

Tultitlán, México, 3 de diciembre de 2009.- El Estado de México es la única entidad que certifica a empresas limpias comprometidas con la preservación del medio ambiente, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien hizo un llamado para que cada quien, en su propio ámbito de actuación, promueva la cultura ecológica porque “el cuidado de nuestro entorno no respeta fronteras, ideologías ni escenarios políticos”.
Al entregar Certificados de Industria Limpia a 40 empresas asentadas en territorio mexiquense, el Ejecutivo estatal destacó que desde 2006 -cuando se instauró este reconocimiento- a la fecha, son ya 126 empresas las que se han acreditado como limpias en sus procesos de industrialización, y cada día son más las que se someten voluntariamente a este proceso de verificación y autorregulación. Con la asistencia de los secretarios de Medio Ambiente y de Salud, Gustavo Cárdenas Monroy y Franklin Libenson, respectivamente, así como de José Luis Sandoval Reynoso, presidente de Mexicana de Lubricantes (Mexlub), una de las empresas galardonadas y anfitriona del evento, el gobernador Peña Nieto aseguró que en el Estado de México ha venido creciendo la cultura de respeto y cuidado del medio ambiente, en un afán por generar mejores condiciones para el desarrollo individual. “Por eso –dijo- es que las actuales generaciones tenemos un gran compromiso por permear entre nosotros y entre nuestros hijos, la cultura y respeto por el medio ambiente”. El mandatario mexiquense precisó que “en la entidad propugnamos porque haya un mayor desarrollo industrial y crecimiento económico, pero siempre en armonía y respeto al medio ambiente del lugar donde vivimos”. Hizo hincapié en que su administración se ha venido ocupando, en colaboración con la iniciativa privada y la sociedad en general, así como instituciones y asociaciones que se han conformado para darle impulso a esta cultura, “hemos venido trabajando en distintas acciones que están orientadas a cuidar del medio ambiente”. Se comprometió a seguir trabajando para fomentar la cultura de respeto al medio ambiente, por llevar a cabo acciones que están orientadas a lograr inercias de todos los sectores de la sociedad y ser una generación respetuosa de nuestro medio. Previamente, Gustavo Cárdenas Monroy, titular del Medio Ambiente, destacó que la empresa Mexicana de Lubricantes es la única industria a nivel nacional de fabricación de lubricantes que está certificada. Dijo que estas verificaciones se realizan con estricto apego a la legislación vigente y en el marco de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, así como en concordancia con el Código de Biodiversidad del Estado de México.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...