23/3/10

SE SIEMBRAN LOS ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR EN LAS DISTINTAS REGIONES DEL ESTADO DE MÉXICO

Almoloya de Alquisiras, México, 22 de marzo de 2010.- A través de la Universidad Mexiquense del Bicentanrio, la cual cuenta con 22 campus -15 de ellos con instalaciones propias y dos más en construcción, se siembran los estudios de educación superior, para acercarlos a los jóvenes en las distintas regiones del Estado de México, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, durante una gira de trabajo por este municipio. Al entregar la Unidad de Estudios Superiores de este municipio, la cual tuvo una inversión de 20.7 millones de pesos, el mandatario estatal dijo que con este modelo educativo se acerca la universidad a los jóvenes de la entidad y para ello se cumple una acción prioritaria para esta administración que es la de ampliar la infraestructura de servicios, particularmente, en el nivel superior, y a la par se trabaja en una acción relevante y necesaria como es la calidad de la misma. Subrayó que se busca darle a la niñez y juventud las herramientas que habrán de requerir para enfrentar este mundo globalizado y competido, ya que sólo los que estén bien formados, seguramente serán los que tengan las mejores oportunidades para insertarse en esta dinámica de un desarrollo y con ello lograr un mejor porvenir. Luego de develar la placa de inauguración y repicar la campana, el mandatario estatal indicó que regresa a este municipio para entregar un compromiso más que hizo con la población de este lugar, y esta universidad vendrá a apoyar la preparación y formación de los jóvenes de esta región del estado l titular del Ejecutivo mexiquense manifestó que lo que hoy se hace en este nivel educativo va más allá de cumplir el compromiso de crear 10 campus que permitieran acercar la universidad a los jóvenes; se creó la Universidad Mexiquense del Bicentenario y ahora se prepara a los estudiantes en aquellas carreras que tienen demanda en el mercado laboral y que respondan a la vocación económica de las distintas regiones del estado, a fin de que se inserten en la actividad productiva.
En el evento, al que asistieron Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, así como los diputados, local y federal, Noé Barrueta Barón y Guillermina Casique Vences, respectivamente, informó que este gobierno cumple con sus compromisos y se está muy cerca de llegar a los 500, de los 608 que hizo en todo el Estado de México. “Cada año nos hemos empeñado, por al menos, atender 100 de ellos, que implican distintas acciones, proyectos y obras”, dijo el gobernador.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...