25/3/10

SEGURIDAD PÚBLICA DE TIZAYUCA, RECIBE ASESORÍAS DEL GOBIERNO FEDERAL

Tras las gestiones de la Secretaría de Protección Pública Civil y Vialidad, con el gobierno federal, se logró que la dirección general de Coordinación y Desarrollo de Policías Estatales y Municipales, brindara asesorías a los elementos municipales de la unidad táctica de primera respuesta. Con la finalidad de coordinar los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, y brindar un mejor servicio a los tizayuquenses, a través de acciones encaminadas a las necesidades reales del municipio, se desarrollo éste primer acercamiento con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la República Mexicana. De esta forma, los uniformados de Tizayuca, recibieron la asesoría del nuevo Modelo Policial Federal, basado en tres ejes: Informática, operación policial (manual básico de policía preventivo); y estructura policial. Se dio a conocer que el Modelo Policial Federal, es el resultado de la reingeniería de procesos policiales; y se obtiene de la suma de las capacidades técnicas, operativas y logística de los tres órdenes de gobierno, para prevenir los delitos y combatir a la delincuencia.
Tras escuchar la explicación sobre las acciones de un grupo táctico, quedó de manifiesto la necesidad de acercar dicho modelo policial federal, a las policías municipales, considerando su cercanía con la población. De ahí la necesidad de las autoridades del gobierno de Tizayuca por acercar este tipo de asesorías que permitan un mejor desempeño de los policías. Cabe mencionar que en Hidalgo, sólo los municipios de Tizayuca, Ixmiquilpan y Apan, han recibido estas asesorías de parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a nivel Federal.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...