17/8/10

Gourmet Show presenta alternativas saludables para mejorar la calidad de vida

Actualmente México ocupa el primer lugar en obesidad en niños y segundo lugar en adultos; para el 2020 habrá 20 millones de mexicanos con diabetes. El PIB no será suficiente para satisfacer la demanda de salud que va requerir la población. Preocupados por esta problemática los organizadores de Gourmet Show 2010 presentan alternativas saludables para mejorar la calidad de vida del mexicano. "Ser gourmet es una actitud de vida, es ser conciente de lo que llevas a tu cuerpo, porque en esta conexión de lo que comemos y bebemos se desarrolla el espíritu, la inteligencia", explicó José de Jesús Olvera, especialista Gourmet y Presidente de la asociación "México de mis sabores". Actualmente el mexicano gasta aproximadamente el 30% de sus ingresos en alimentos, de este porcentaje el 2% lo dirige a productos gourmet y el resto en comida alta en carbohidratos. Alberico Peyron, Director General de la Cámara de Comercio Italiana en México, comentó: "Los temas de alimentación, obesidad, diabetes son importantes, es por eso que Gourmet Show es el espacio idóneo para mostrar al consumidor mexicano productos de calidad, lo que refleja en ser sanos y deriva en un estilo de vida mejor." Por tercer año consecutivo Italia participa en la exposición en alianza con la Embajada y la Cámara de Comercio Italiana. Este será uno de los stands más grandes del evento, con 12 operadores que presentarán rubros como vinos, café, pastas, entre otros. Francia repite su participación. Julie Riotte, Directora General de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria explicó: "A raíz de nuestra pasada participación en Gourmet Show se creó un Comité Agroalimentario con los miembros de la cámara, los cuales trabajan de la mano con un Comité de Salud para estudiar el mercado mexicano y poder ofrecer productos que ataquen la obesidad". La directiva informó que cada año Francia tiene un invitado de honor y 2011 será dedicado a México, por lo que se organizarán 5 misiones colectivas, una de ellas enfocada a Agroalimentos con el objetivo de llevar a empresarios mexicanos (compradores y/o productores) para establecer encuentros "b" to "b" y tener presencia en el mercado francés. Por primera vez estará participando la República de Corea en Gourmet Show 2010. Se contará con la presencia de un Chef especializado en comida tradicional coreana, quien cocinará para los visitantes diversos platillos hechos a base de carne de res, vegetales, papa dulce, col y salsa picante. Asimismo, ofrecerán galletas tradicionales coreanas y productos procesados a base de ginseng (dulces, gomitas, bebidas, etc.), el cual se ha demostrado que aporta beneficios importantes a la salud de quien lo consume regularmente. "Esperamos que esta exhibición nos permita incrementar el interés de los mexicanos en nuestra comida tradicional y también que contribuya a mantener y reforzar la cooperación entre los empresarios de Corea y México", comentó Won Sam Seo, Primer Secretario de Asuntos comerciales de la Embajada de la República de Corea.

Otra de las novedades de está 4ª edición de Gourmet Show 2010 es el Pabellón de Cerveza México donde se darán a conocer las alternativas de origen mexicano que existen de esta bebida. "La Cerveza en México es considerada una bebida de poco estatus, de hecho los restaurantes siempre la colocan reprimida entre refrescos y otras bebidas, la realidad es que puede ser una bebida sumamente compleja que amerita tener una carta especial para ella, esto se debe a que las marcas comerciales actualmente disponibles, en su mayoría, son productos masificados con pocas propiedades organolépticas. Con el pabellón queremos que la gente conozca la diversidad de estilos y de empresas que existen en México como alternativas y que aportan una experiencia sensorial a diferencia de las más conocidas", agregó Jaime Andreu, director comercial de la Cervecería Primus. Dentro del Pabellón de Cerveza México estará el módulo de información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con el programa "Conduce sin Alcohol" de tal forma que la gente tome conciencia sobre el consumo moderado de alcohol, sin correr riesgos. También se llevará a cabo el Congreso de Cerveza México el cual está enfocado a especialistas y entusiastas de la industria, gente que fabrica cerveza en casa y tiene la inquietud de llevarlo a mejores ámbitos. De igual forma se realizará la Competencia de Cerveza México, otorgando a los países con gran tradición cervecera las medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes de los estilos que se presenten. Bajo la premisa de conectar a los comensales con los productores y así generar redes de distribución que consoliden la cultura del "buen comer", el evento organizado por Tradex Exposiciones Internacionales se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, con la participación de más de 150 expositores que ofrecerán todas las alternativas de aroma y sabor

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.