6/9/10

EN LA LVII LEGISLATURA HAY CONCIENCIA DE ESTADO: PEÑA NIETO

Toluca, México, 5 de septiembre de 2010.- El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que en esta legislatura hay conciencia de Estado; aquí se sabe hacer política y prueba de ello es que el 80 por ciento de las iniciativas aprobadas han sido por unanimidad, lo que demuestra que por encima de los intereses partidistas ha prevalecido el interés general, al rendir su Quinto Informe de Gobierno, en la Cámara de Diputados.
En presencia de José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación y representante del presidente de la República, así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Lucila Garfias Gutiérrez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, el mandatario estatal expresó que en el Estado de México se ha ejercido un gobierno incluyente que trabaja al servicio de todos; un gobierno que, respetuoso en la división de poderes, alienta la colaboración entre los mismos, porque aquí el diálogo y el acuerdo son una realidad cotidiana. Luego de escuchar los pronunciamientos de las fracciones que integran la LVII Legislatura local - PSD, Convergencia, PVEM, PT, PANAL, PRD, PAN y PRI- y entregar su Quinto Informe de Gobierno, expresó que coincide con sus planteamientos y agregó que más allá de las diferencias se constata que en todas las fuerzas políticas con representación en la entidad, prevalece el interés porque se tenga en el Estado de México una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Agregó que también se ha hecho patente la coincidencia de alcanzar un Estado de México más seguro, competitivo y próspero, y ésta se debe seguir privilegiando para ofrecer seguridad integral a todos los mexiquenses. En el congreso local, donde develó una placa con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el mandatario estatal indicó que esta convivencia institucional, que es consustancial a la vida democrática y republicana, es un patrimonio y un valor fundamental de los mexiquenses, y reconoció el trabajo de los legisladores mexiquenses, quienes han manifestado plena disposición para trabajar en armonía a favor de la entidad. Añadió que a partir de una relación constructiva con el poder legislativo se han dado pasos firmes en el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, de ahí la importancia de practicar una política de plena corresponsabilidad, con la que se vive a diario en la entidad.
Ante ex mandatarios estatales, presidentes municipales, rectores de universidades, así como representantes de los sectores económico y social de la entidad, Peña Nieto dijo que las leyes y el Estado de Derecho, además de ser cimiento de toda sociedad democrática son mecanismos que impulsan el cambio social duradero, de ahí la importancia que realizan los diputados por el Estado de México. Expresó que el trabajo que han realizado en este primer año de labores ha consolidado mejoras sensibles al marco normativo, permitiendo una mayor eficacia en la acción de gobierno; mayor igualdad y equidad entre géneros, un vigoroso impulso a los jóvenes, y en general una más amplia protección y tutela de los derechos de la población.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...