21/2/19

Entregarán 30 mil lentes a alumnos con problemas visuales en escuelas de Ecatepec


-       Ponen en marcha el programa Ver Bien para Aprender Mejor en escuelas del municipio.

-       Se pretende abatir la deserción escolar por problemas de aprendizaje.


Alrededor de 30 mil alumnos de escuelas primarias de Ecatepec que tienen problemas de agudeza visual serán beneficiados con el programa “Ver bien para aprender mejor”, impulsado por el sistema municipal del DIF y la fundación del mismo nombre, con el objetivo de prevenir la deserción escolar.

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, puso en marcha dicho programa en la escuela primaria “Tierra y Libertad”, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, una de las comunidades con mayores necesidades del municipio.

El programa “Ver bien para aprender mejor” contempla la realización de exámenes de optometría a alumnos de escuelas primarias de Ecatepec y la entrega de 30 mil lentes de manera gratuita a quienes los requieran.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se comprometió a brindar todas las facilidades para que el programa se lleve a cabo con éxito en las escuelas del municipio.

En una primera etapa se prevé realizar los exámenes de la vista y en un periodo de tres o cuatro semanas después los beneficiarios recogerán los lentes que les proporciona la fundación en coordinación con el DIF municipal.

Además de Vallejo Martínez, en la ceremonia de arranque del programa estuvieron presentes Alfonso González González, subdirector regional de Educación Básica en Ecatepec del gobierno estatal; Héctor Trejo Torres, supervisor de zona; María Inés Flores Cabrera, directora de la escuela primaria, y Karina Barrera, representante de la fundación “Ver bien para aprender mejor”.

La citada fundación inició actividades hace 20 años, luego de que en 1997 un estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mostró que 12.7% de alumnos de primaria y secundaria padecían problemas de agudeza visual.

“Un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, decidió formar el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual”, asegura la Fundación en su página de internet.

Añade: “Trabajamos basados en una metodología donde confiamos la salud visual de nuestros niños y jóvenes únicamente a optometristas profesionales certificados y donamos anteojos de primera calidad”.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF municipal, resaltó la importancia de atender la salud visual de los niños y jóvenes del municipio, para mejorar su desempeño escolar y evitar deserciones, así como para mejorar su calidad de vida.

1 comentario:

narcisseynagai dijo...

Toaks Titanium 750ml Pot - Titanium Art
This titanium bracelet is a ceramic pot with a blade ford edge titanium 2019 of titanium glasses frames 100 or more and can produce a dense, smooth, smoky aroma. This pot has a titanium dioxide sunscreen total of 4.2 cm with a thin handle and $79.99 · ‎In stock titanium bike frame

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...