12/6/08

CLASES DE INGLÉS GRATUITO A QUINTO Y SEXTO GRADOS DE PRIMARIA EN TLALNEPANTLA

En cumplimiento de la promesa y compromiso en el rubro de educación que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado adquirió con la comunidad estudiantil y los padres de familia de Tlalnepantla, en el próximo ciclo escolar 2008-2009 las clases de inglés beneficiarán a más de 21 mil niños con la impartición de la enseñanza de esta lengua extranjera no sólo a los educandos de 6º grado sino ahora tambien a los de 5º grado.
El Munícipe informó que a través de la Dirección General de Desarrollo Social el Programa de Inglés se ampliará a los quinto grados de primaria, con la finalidad de que los jóvenes estén mejor preparados al momento de egresar de las primarias públicas y al ingresar a la secundaría no presenten problemas en la materia de inglés.
Asimismo, dio a conocer que los libros de inglés duplican su tiraje, ya que en este último período escolar se entregaron más de 10 mil ejemplares, mientras para el ciclo 2008-2009 se tiene planeada la entrega de más de 20 mil; este libro no tiene ni tendrá ningún costo para los estudiantes, destacando que el texto viene acompañado con un disco de audio que refuerza la práctica de esta lengua.
Para esta innovación en el programa de enseñanza del inglés se tiene contemplado no incrementar la plantilla de 64 docentes y 10 supervisores que actualmente imparten la asignatura, ya que los actuales recursos humanos con los que cuenta el Ayuntamiento tienen la capacidad de instruir y manejar los grupos de 5º grado de las 233 escuelas primarias del municipio.
Actualmente se está en pláticas y reuniones con los directores de las instituciones educativas para organizar los días y horarios en que los niños del quinto y sexto grado recibirán sus cursos de inglés sin interferir en sus clases normales y las actividades extracurriculares que cada primaria efectúa dentro de sus planes de estudio.
Con acciones como esta el Gobierno Municipal encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado mantiene a la vanguardia la educación pública de la entidad, dando cumplimiento a las peticiones de padres de familia y estudiantes que solicitaban que la cobertura de las clases de inglés llegará a los quinto grados dentro de las diferentes primarias asentadas en la localidad.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...