12/6/08

Reconoce el Rey de España, Don Juan Carlos I, estabilidad económica y lucha contra el narcotráfico en México

Madrid, España.- El Rey de España, Don Juan Carlos I, reconoció la labor que lleva a cabo el Gobierno de México en materia de estabilidad económica, así como la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Lo anterior, al ofrecer una cena en honor del Presidente Felipe Calderón y de su esposa, Margarita Zavala, en el Comedor de Gala del Palacio Real.
Don Juan Carlos I dijo que la confianza del empresariado español en México se basa en múltiples razones, entre ellas, que nuestro país cuenta con un mercado estable, dinámico, estratégicamente situado y abierto al exterior.
Ante unos 200 invitados a la cena de gala en la Casa Real, el Rey de España comentó que el crimen organizado se sirve de la globalización para sus fines. “Contáis con el pleno apoyo de España en la valerosa lucha contra el narcotráfico que habéis emprendido desde el comienzo de vuestro mandato”, manifestó al Mandatario mexicano.
En su intervención, el Presidente Felipe Calderón agradeció las muestras de apoyo de parte del Rey Don Juan Carlos I hacia México, y confió en que se refuerce la colaboración entre ambos países y se estrechen los lazos de afecto y amistad.
El Titular del Ejecutivo Federal dijo que con ningún país europeo México mantiene una relación tan dinámica como con España, además de contar con un diálogo político, cultural y comercial permanente y franco.
Dijo que España no sólo es un país amigo para México, como lo son otros, sino que España es parte nuestra debido a que constituye las raíces que han permitido entre ambas naciones contar con vínculos históricos indisolubles, valores culturales comunes y, sobre todo, un mismo idioma del cual nos sentimos orgullosos.
Finalmente, el Presidente Felipe Calderón realizó un brindis por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía; por Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia; y por el bienestar y prosperidad del pueblo español.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...