5/9/08

El café, sigue siendo un buen negocio en México: Expo Café

México, D. F. 04 de septiembre de 2008. Con el objetivo de promover el consumo de café en el país y establecer las oportunidades que existen para los nuevos negocios, el día de hoy dio inicio la onceava edición de Expo Café, evento que reúne a los principales promotores de la industria cafetalera para demostrar que el café en México sigue siendo un buen negocio. Marcos Gottfied, Director de Expo Café, añadió: "El negocio del café en México, ha crecido de manera considerable. Se estima que sólo en la República Mexicana existen aproximadamente más de 30 mil barras de café y cafeterías, los cuales generan más de 90 mil empleos. Esta cifra nos indica que existe una fuerte demanda por el producto. Por ello, debemos apostar a la creación de más cafeterías, lo que nos llevará a que el consumo del café en México se incremente". El ejecutivo afirmó que este mercado aún no se ha saturado, por lo que existen muchas plazas en donde establecer una barra de café. "Todavía hay un gran mercado por atacar, esto sin mencionar la situación que se vive en provincia, donde en poblaciones importantes todavía no se siente la cultura de la cafetería y los lugares turísticos que pueden ofrecer este delicioso producto. Por ello es importante que se tome conciencia para buscar nuevos nichos de mercado y acercar el producto al consumidor final". De acuerdo a los especialistas, uno de los factores más importantes para la apertura de barras de café son los jóvenes. los cuales buscan consumir una taza de café para socializar "En este aspecto, ellos han volteado a ver el producto con interés. Se están formando el hábito de pasar a un establecimiento en busca de opciones más saludables y con precios accesibles. Al final, ellos pueden ser un detonador importante para esta industria" finalizó Gottfried.
Por su parte, Rodolfo Trampe, Coordinador Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, extendió un reconocimiento a los organizadores del evento por seguir promoviendo el producto nacional así como a los expositores y visitantes quienes por once años consecutivos le han apostado a la industria. "Es muy importante que se mantenga la promoción del café mexicano. Por ello hemos implementado algunas acciones para promover el consumo de este producto". Asimismo el evento contará con talleres de preparado, cursos de catación y tostado y la Séptima Competencia Mexicana de Baristas, donde los profesionales en el preparado podrán mostrar sus habilidades en este arte, el cual por primera vez se transmitirá a nivel mundial vía internet. Para acceder a esta competencia puede entrar a
Competencia Mexicana de Baristas en Vivo. Expo Café, del 4 al 6 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, el visitante puede encontrar productores, tostadores, empresas comercializadoras, proveedores de maquinaria y equipo, fabricantes de productos a base de café, proveedores de empaque, muebles para cafeterías, Consejos Estatales y demás entidades públicas y privadas relacionadas con el sector

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.