1/9/08

TLALNEPANTLA SE VISTE DE LUCES PARA LAS FIESTAS PATRIAS

Inicia septiembre, considerado por los mexicanos como el mes patrio por la celebración de la lucha por la libertad y la soberanía del país, por lo que la nación entera se viste de verde, blanco y rojo, todas las personas sacan la bandera más grande y las colocan en un lugar muy vistoso.
En las avenidas principales de esta gran urbe se hacen presentes los arreglos y focos que iluminan la ciudad, en este actuar el municipio de Tlalnepantla que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado engalana de forma impresionante su Plaza Cívica, sus arterias principales y los diferentes pueblos en que se dividen este municipio. Entre las primeras acciones, informó Javier Godinez Cruz, Jefe del Departamento de Alumbrado Público de esta ciudad, hubo una innovación para la iluminación de las fiestas patrias, ya que no se utilizaron focos de 7.5 watts, sino que se recurrió a la manguera de luz, situación que tendrá un beneficio a corto plazo debido a que ahorrarán considerablemente los kilowatts que se utilizan. A partir de hoy en la explanada principal se pueden admirar el Ángel de la Independencia, ubicado a un lado de la catedral; los rostros de José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende y la bandera nacional, situados frente al Palacio Municipal; además del rostro del padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, que se halla a un costado de esta explanada.
Asimismo, se colocaron luces en el contorno de la iglesia y de los arcos, además de gallardetes en las entradas principales del Palacio Municipal. Godinez Cruz indicó que las principales avenidas fueron adornadas con motivo de esta festividad y en el puente "Rosario Castellano", mismo que cruza la avenida Sor Juana, se colocó un cuadro de 32 mallas con la leyenda "viva México", el escudo nacional y el nombre del municipio. Añadió que para la iluminación septembrina de esta ciudad se utilizaron más de 80 mil focos y miles de metros de escarcha que cubren los diferentes cuadros alusivos a esta festividad, gracias al trabajo de 103 personas del departamento de alumbrado público, quienes durante una semana se dedicaron a la colocación de estos adornos patrios que serán admirados por miles de personas que transitan por este municipio.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...