3/9/08

EN DOS AÑOS, TLALNEPANTLA FORTALECE SU COMERCIO INTERNACIONAL

Consiente de la importancia de reafirmar los lazos de colaboración con distintos países y a fin de fortalecer la economía local, en dos años de administración el Gobierno Municipal gestionó la vinculación de la comunidad empresarial de Tlalnepantla con esferas de oportunidades de negocios en el ámbito internacional. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al hacer un balance de los logros alcanzados en materia de comercio internacional, entre esta ciudad y distintos países. Indicó que tras la visita realizada a Wichita, Kansas, en mayo del presente año, la comitiva tlalnepantlense hizo una invitación formal a empresarios de armadoras aeronáuticas para que empresarios de esta ciudad sean proveedores de esta importante industria. Añadió que ya se está integrando la lista de posibles empresas que puedan acceder a la cadena productiva de este importante sector económico, que fabrica el 80 por ciento de los aviones del mundo.
Por otro lado, informó que en el marco de la visita efectuada a Edinburg, Texas, el Alcalde Sr. Joe Ochoa manifestó su deseo de realizar un vínculo de empresarios texanos con industriales tlalnepantlenses, en el marco del corredor Comercial Internacional de América del Norte (NAITCP). Señaló que esta relación es con el objetivo de buscar los mejores proyectos tecnológicos para vincularse con tecnologías de punta de programas en el área económica, empresarial, industrial, educativa, cultural, comercial y turística de ambas localidades. Marco Antonio Rodríguez agregó que derivado de la gira de trabajo a la República Popular de China, celebrada el año pasado, se han concretado exportaciones de empresas ubicadas en el municipio, entre las que destacan: Fandeli, Zermat e IQ Electronic. Asimismo, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica Democrática de Corea, Sr. Jae Myong So, y el Excelentísimo Embajador de Israel, Sr. Yosef Livne, en distintas visitas a territorio municipal, manifestaron su interés por fomentar intercambios comerciales con empresarios tlalnepantlenses.
De esta manera, puntualizó el Munícipe, se continúan estrechando lazos de amistad y colaboración para beneficio del sector productivo de Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...