3/10/08

MAYOR PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LAS COMUNIDADES DE TLALNEPANTLA

Con el propósito de fomentar una cultura física y hacer una mayor promoción del deporte entre los tlalnepantlenses, la Subdirección del Deporte y Juventud de esta ciudad lleva a cabo el programa Jornadas Deportivas en Comunidades, mediante el cual niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tienen acceso a distintas disciplinas. Al respecto, Joel Sánchez Guerrero, Subdirector de Deporte y Juventud de Tlalnepantla, informó que por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado este programa se lleva a cabo todos los fines de semana en las distintas comunidades de la Tierra de En Medio, a fin de propiciar la actividad física de la población y con ello evitar adicciones.
Detalló que a la fecha las Jornadas Deportivas "Todos unidos contra la drogadicción", mismas que iniciaron el pasado 9 de agosto y han beneficiado a las comunidades: Santa María Tlayacampa, San Juan Ixhuatepec, Vista Hermosa y Santa Cecilia, han tenido una respuesta positiva por parte de los tlalnepantlenses, ya que se ha logrado tener una afluencia significativa de participantes. Señaló que entre las principales actividades deportivas destacan: atletismo, torneos de básquetbol, voleibol y fútbol, así como el programa de activación física donde se práctica la zumba y el baile. El titular de la Subdirección de Deporte indicó que los próximos fines de semana las jornadas deportivas se realizarán en El Olivo II, además de los deportivos Carlos Hermosillo y Caracoles, en un horario de las 08:00 a las 10:00 horas tanto sábados como domingos y están abiertas a la ciudadanía en general. Joel Sánchez anunció que como parte de los programas encaminados a concientizar a las mujeres tlalnepantlenses sobre la importancia de la actividad deportiva, como medio para mejorar su calidad de vida y con ello prevenir diversas enfermedades, el próximo domingo 12 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad la Segunda Caminata para la Prevención del Cáncer de Mama. Dicho movimiento se realizará del Palacio Municipal a la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Roberto Fulton y la convocatoria está abierta a instituciones de salud públicas y privadas, sector empresarial, consejos de participación, clubes de la tercera edad y ciudadanía en general; los interesados en participar pueden acudir a la oficina del Departamento de Promoción Deportiva, ubicado en el Deportivo Tlalli o comunicarse al teléfono 5565 7185 extensión 4310. Finalmente, Sánchez Guerrero manifestó que como parte de las políticas del Gobierno que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el reto de la Administración Pública Municipal 2006-2009 es hacer de Tlalnepantla una ciudad con mayor actividad física y deportiva.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...