10/11/08

Personal militar asegura medio millón de cartuchos y armamento en Reynosa, Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Estrategia integral del combate al narcotráfico del estado mexicano, el día 6 de Noviembre de 2008, efectivos pertenecientes al 10/o. Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Reynosa, Tamps., al efectuar patrullamientos urbanos nocturnos en la colonia Ramón Pérez García de dicha ciudad, detectaron dos vehículos cuyos tripulantes portaban armas de fuego largas y cortas, al percatarse de la presencia militar en su intento de darse a la fuga se introdujeron a la casa marcada con el No. 205, de la calle 5/a. Debido a la flagrancia delictiva personal militar ingreso al inmueble en cuestión lográndose la detención en su interior de Gonzalo Martínez Zúñiga, Juan Carlos Garza Aguilar y Abdy Silvano Zurita Escalante, mismos que empuñaban una arma larga y una pistola cada uno.
Se efectuó una revisión minuciosa del inmueble, logrando el siguiente aseguramiento:
ARMAMENTO.- 500,000 Cartuchos de diversos calibres.- 288 Armas largas (destacando fusiles AK-47 y AR-15)- 14 fusiles Herstan Cal. 5.7x28 mm. de los conocidos como mata policías.- Siete Fusiles Barret Cal. .50”.- Dos Fusiles Cal. .50”.- Dos Lanzadores de Granadas MGL Cal. 37 mm.- Una Ametralladora Cal. 7.62 mm.- 126 Armas cortas.- Un Lanza Cohetes Law.- 98 Granadas Cal. 40 mm.- 165 Granadas de Mano Defensivas.- Dos Granadas de Mano Cilíndricas Defensivas.- Tres Granadas de Mano de Humo.- Tres Granadas de Mano de Destello y Sonido.- 16 Granadas de Mano de Gas.- Más de 1,000 Cargadores de diversas armas.
MATERIAL EXPLOSIVO.- 14 Tubos de TNT.- Nueve cuadros de material explosivo.
NUMERARIO.- 976,370.00 (NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SETENTA PESOS, 00/100 M.N.).- 86,740 (OCHENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS CUARENTA) Dólares Americanos.- Cinco euros.
DETENIDOS.- GONZALO MARTÍNEZ ZÚÑIGA de 27 años de edad.- JUAN CARLOS GARZA AGUILAR de 29 años de edad.- ABDY SILVANO ZURITA ESCALANTE de 30 años de edad, todos originarios de Reynosa, Tamps.
VEHÍCULOS- Una camioneta Ford Ranger cabina y media, color blanco, modelo 2005, placas de circulación XRX-7416 del estado de Carolina del Norte E.U.A.- Una camioneta Ford F-150 Pick Up XLT cabina y media, color verde, modelo 1992, placas de circulación WD61031 del estado de Tamaulipas.
ARTÍCULOS DIVERSOS.- Fornituras.- Porta cargadores.- Botas.- Pasamontañas.
El armamento, numerario, material explosivo, detenidos, vehículos y artículos diversos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con acciones de este tipo, esta Secretaría del Ejecutivo Federal ratifica su compromiso de continuar combatiendo al crimen organizado para recuperar los espacios ocupados por los delincuentes y brindar la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México para vivir mejor.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA).

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.