13/11/08

TLALNEPANTLA DA A CONOCER RESULTADOS EN EL AHORRO DE ENERGÍA

Como parte de las políticas y estrategias para la reducción y conservación de los energéticos, establecidas por el Gobierno Municipal de Tlalnepantla, el "Comité de Municipal de Ahorro de Energía" presidido por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado llevó a cabo su primera sesión donde fue presentado el proyecto de Reglamento del Servicio de Alumbrado Público, además de dar a conocer los avances del Programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía en la entidad.
Antonio Arias García, Director General de Servicios Públicos y Secretario Técnico del Comité, mostró el Proyecto de Reglamento de Alumbrado Público mismo que está constituido por 51 artículos englobados en ocho capítulos, los cuales están redactados en siete cuartillas en donde se contempla el uso correcto de la energía eléctrica para la iluminación de las calles y avenidas de esta ciudad. Dicho proyecto de reglamento quedó a consideración de los integrantes del Comité a fin de que se le haga las correcciones, aclaraciones y anexos correspondientes para que se enriquezca y complemente; esta reglamentación se constituye como nueva y única en el municipio ya que no existía algún tipo de documento similar. Además, el titular de Servicios Públicos de la entidad dio a conocer los resultados del Programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía, manifestando que a la fecha se han sustituido un total de 28 mil luminarias de un total de 36 mil, por lo que en breve estará cubierto la totalidad del territorio municipal con lámparas nuevas. Manifestó que según datos del censo vigente de Luz y Fuerza, a partir del mes de febrero, fecha en que se puso en marcha este programa, al 15 de octubre del presente año, el consumo en kilowatts se ha reducido de seis mil 917 kW a cuatro mil 231 kW, lo que habla de un ahorro superior a los dos mil 600 kW, reflejando el éxito del programa. Cabe destacar que gracias a esta reducción en la potencia del kilowataje, a partir del segundo trimestre del 2008 el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que la Compañía de Luz y Fuerza cobra a todos los contribuyentes de la entidad, ha cubierto y superado los montos de facturación por consumo de alumbrado público, por lo que el Ayuntamiento a tenido un saldo ha favor que asciende a más de un millón 120 mil pesos, esto en el segundo trimestre del presente año. En esta primera sesión del Comité Municipal de Ahorro de Energía estuvieron presentes: Armando Dorado de Horta, Director General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología; Rogelio Aquino Chaparro, Director General del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM); Arturo Beteta de la Garza, Presidente de la COPARMEX, entre otros integrantes de este Comité.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...