28/11/08

TLALNEPANTLA AHORRARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS POR MES EN CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Gracias a la implementación del programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Servicio de Alumbrado Público, el Gobierno de Tlalnepantla reporta un ahorro de un millón de pesos por mes lo cual refleja el éxito de esta acción gubernamental, informó Antonio Arias García, Director General de Servicios Públicos. El funcionario señaló que con el cambio de las 36 mil 689 luminarias de todo el territorio municipal se logró este significativo ahorro económico, mismo que representa la reducción del 48 por ciento en el consumo de la energía eléctrica. Indicó que de un total de 28 millones de kilowatt hora (kWh) que se consumían de energía al año, actualmente dicha cifra se ha reducido a sólo 16 millones de kWh, lo que equivale a un consumo mensual de 11 mil viviendas del municipio. Destacó que aunado a este logro, la Administración Pública Municipal 2006-2009, presidida por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a partir del segundo trimestre del 2008 el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que la Compañía de Luz y Fuerza cobra a todos los contribuyentes de la entidad ha cubierto y superado los montos de facturación por consumo de alumbrado público, por lo que el Ayuntamiento a tenido un saldo a favor que asciende a más de un millón 200 mil pesos.
Arias García destacó que otro de los beneficios que el municipio obtiene con la implementación de este programa es que la inversión aplicada en el mismo se deduzca del adeudo histórico que se tiene con la Compañía de Luz y Fuerza, lo cual fue autorizado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal. Cabe resaltar que el programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Servicio de Alumbrado Público consiste en la sustitución de 36 mil 689 luminarias por lámparas nuevas de alta eficiencia lumínica y bajo consumo de energía eléctrica.
Con estas acciones el Gobierno de Tlalnepantla prevé coadyuvar en el mejoramiento del medio ambiente, a fin de garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de este municipio.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.