4/2/09

Inaugura el Presidente Calderón en Yucatán el Puente Progreso-Yucalpetén

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Puente Progreso-Yucalpetén, obra en la que se invirtieron 175 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, en beneficio de 800 mil habitantes de Yucatán, y que duplicará la capacidad de desarrollo urbano de la región. El Titular del Ejecutivo Federal dijo que esta obra tiene una gran importancia estratégica para integrar los corredores peninsulares y México-Progreso, porque va a contribuir a dar un impulso renovado al desarrollo turístico de Yucatán e impulsará las actividades pesqueras e industriales del Puerto de Progreso. Destacó que con la obra se va a dinamizar el enorme potencial económico de la zona, al unir a Progreso con Yucalpetén, además de que se permitirá el desarrollo de vivienda con mayor calidad, al conectar esa región con Mérida. “Obras como ésta, son pasos firmes para impulsar el desarrollo que queremos para Yucatán y para México”, aseguró el Presidente Calderón. En ese sentido, afirmó:
“En estos tiempos difíciles, amigas y amigos, estoy convencido de que la inversión en infraestructura es una poderosa herramienta para estimular el crecimiento y para generar los empleos que México necesita”.Anunció que, de esta manera, en 2009, se impulsará la mayor inversión en infraestructura en la historia del país: casi 600 mil millones de pesos entre inversión pública y privada, que permitirán construir y modernizar carreteras. “Con esta vía rápida y segura los usuarios ahorraran hasta 20 minutos en su traslado entre estos dos puntos, beneficiando directamente a 800 mil personas de los municipios de Mérida, de Progreso, Chelem, Chicxulub, de Chuburná y de Telchac”, explicó el Presidente Calderón. Por otra parte, recordó que la semana pasada asistió al Foro Económico Mundial de Davos, en el que se analizó y discutió la situación económica mundial y las propuestas para enfrentar la crisis internacional. “Si en algo hubo coincidencia, amigos, es en la necesidad de que todos los países impulsemos políticas económicas con el gasto público para impulsar el crecimiento y proteger los empleos”, dijo.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...