5/2/09

POR UNA CULTURA FÍSICA-DEPORTIVA EN ESCUELAS Y COMUNIDADES DE TLALNEPANTLA

Ante la importancia de contribuir al desarrollo físico de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y con ello elevar la calidad de vida de la ciudadanía tlalnepantlense, el Gobierno Municipal brindará mayor impulso a programas deportivos en comunidades e instituciones educativas de esta ciudad. Así lo dio a conocer Joel Sánchez Guerrero, Subdirector de Deporte de este municipio, quien señaló que como parte del Programa Integral de Salud en escuelas que en próximos días arrancará el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para el presente año se contemplan diversas actividades a fin de fomentar el deporte en todas sus disciplinas. Informó que en los próximos días saldrá la convocatoria para participar en los Juegos Deportivos Escolares 2009 que se efectuarán a partir del 27 de febrero en las siguientes disciplinas: atletismo (60 metros y relevos 4x75), baloncesto, voleibol, fútbol asociación y ajedrez. Sánchez Guerrero manifestó que se espera la participación de aproximadamente seis mil estudiantes de 150 escuelas primarias, en promedio, y las eliminatorias serán de acuerdo al número de competidores. Añadió que como parte de la estructura deportiva cada fin de semana se llevan a cabo foros con mesas temáticas en las que se analiza la situación por la que cada disciplina atraviesa, enriqueciéndose con propuestas que coadyuven en su mejoramiento; en éstos participan especialistas en: voleibol, básquetbol, box, ajedrez, fútbol, atletismo, ciclismo y activación física. Joel Sánchez enfatizó que ante la prioridad de la Administración Pública Municipal 2006-2009 de elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Tlalnepantla y de esta manera prevenir enfermedades de todo tipo, continuará efectuándose el programa de activación física en escuelas y comunidades, en los que se prevé la participación de personas de todas las edades. Aunado a estas actividades, puntualizó el funcionario, se tiene prevista la realización de las copas municipales de voleibol y natación, así como las carreras "La milla de oro de Tlalnepantla" y "Campo Traviesa Vaso de Carretas".
El titular del Deporte Municipal señaló que en lo que resta de la presente administración, por iniciativa del Edil Marco Antonio Rodríguez seguirá impulsándose la actividad física en todos los sectores de la población para la creación de una cultura deportiva en Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...