12/3/09

Me Gustó el Movimiento del Equipo Sin Balón: Eriksson

Regresó a México la Selección Mayor que ayer enfrentó y venció 5-1 a Bolivia en partido de preparación celebrado en Denver, Colorado.
En conferencia de prensa celebrada a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, el Técnico de la Selección, Sven-Göran Eriksson acompañado por Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que fue positivo el partido, por que permitió ver los movimientos de los jugadores sin balón, además de que el triunfo, dará confianza al Tricolor: “Sin duda que hubiera sido mejor enfrentar un partido once contra once, pero tenemos muchas cosas positivas después del partido, un ritmo muy alto, muchas opciones de crear gol y el haber anotado cinco tantos fue importante. “Ayer vimos un equipo mexicano siempre tratando de atacar, con buenas combinaciones. Por lo menos a mí, me dejó mucho placer. “Pienso que esto era muy importante para nosotros, por que como ustedes saben, no se nos venia dando el gol, ni los resultados. Además, fue bueno ver el accionar de jugadores sin pelota, corrieron mucho. Siempre intentaron estar encima del adversario, una situación que hicimos poco ante Estados Unidos”. El Técnico manifestó que no sabe en que porcentaje, los jugadores que participaron ayer repetirán convocatoria para los juegos de la Eliminatoria: Tenemos algunos jugadores que no sabemos si estarán listos para enfrentar a Costa Rica, como Guardado, Nery Castillo, Arellano, Magallón. Es dificil responder cuantos jugadores estarán en la cancha, no lo se, pero si se que muchos serán convocados. “No se si Oswaldo será convocado, tiene un juego con su equipo antes de la convocatoria y después de ese evaluaremos. En la delantera, Bravo y Vuoso jugaron muy bien, pero no puedo adelantar si estarán o no. Sin duda me gustaría tenerlos a todos disponibles, pero aún no defino la próxima convocatoria” El Secretario General de la Federación, Decio de María, fue cuestionado sobre su balance del partido: “Rescato que el triunfo refrescó el ánimo, se anotaron varios goles, se pudieron anotar más y eso da solidez a la confianza del grupo. El que se reencontraran con el gol y las ganas de meter más fue relevante. “La actitud y la confianza del grupo se retoma y los pone en mejor condición para los dos juegos eliminatorios” y remarcó: “El triunfo no sirve para echar campanas al vuelo. Sirve para reencontrarse, para unir más al grupo, para que los delanteros tengan más confianza y poner al equipo en una vía adecuada para prepararse a partir del 21 de marzo para los dos partidos eliminatorios, pero no es ni para poner las campanas, ni para pedir mariachis”, culminó el Directivo.
Para finalizar, Eriksson informó el porque, Pavel Pardo no tomó parte del partido: “Ayer por la mañana me comentó que tenía una molestia, y con ella no valía la pena ariesgar al jugador en un partido amistoso, si hubiera habido esa molestia para el juego con Costa Rica, seguro que juega. El sábado seguramente jugará con el América”.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...