30/4/09

TLALNEPANTLA PARTICIPA EN MEDIDAS PREVENTIVAS EN COORDINACIÓN CON LA AUTORIDAD FEDERAL Y ESTATAL

Debido a la situación de emergencia sanitaria que enfrenta actualmente el país, especialmente entidades como el Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí, con motivo de la propagación del virus de la influenza porcina, el Gobierno de Tlalnepantla ha tomado medidas de precaución en clara concordancia con las autoridades de salud federal y estatal, así como con el sector empresarial y de prestación de servicios de esta ciudad. Al respecto, Marco Antonio García Martínez, Secretario del Ayuntamiento de la localidad, informó que se han tomado medidas preventivas de manera conjunta con las estrategias de salud que el gobierno federal ha dictado a fin de evitar contagios de este virus que azota el país; "no podemos tomar decisiones unilaterales, tenemos que estar coordinados con las instrucciones que nos hagan saber las autoridades correspondientes de salud", puntualizó. Destacó que en lo que respecta a los restaurantes que operan en el municipio se han tenido pláticas con Román H. Márquez Rocha, Vicepresidente Regional del Estado de México, Querétaro e Hidalgo, así como con Gabriel Mancilla Magallón, Vicepresidente de Tlalnepantla, ambos directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con el objetivo de conocer las disposiciones que están llevando a cabo al respecto, sin recurrir al cierre total de los establecimientos.
En Tlalnepantla se determinó que los restaurantes no dejarán de funcionar, sólo se acatarán una serie de recomendaciones entre las que destacan: uso obligatorio de cubre bocas, no admitir personal con síntomas de alguna enfermedad respiratoria, evitar aglomeraciones (por lo que los establecimientos tendrán una capacidad máxima del 70 por ciento), además de que se extrema la sanitización de las diferentes áreas de los establecimientos. En lo referente a los antros y bares de la entidad, García Martínez informó que se hace un llamado a los propietarios y responsables de los establecimientos susceptibles de aglomeraciones, invitándolos a que lleven a cabo un cierre parcial o total de sus negocios.
Recalcó que desde el pasado 26 de abril la Coordinación de Normatividad y Verificación hizo una recomendación a los diversos establecimientos al cese de sus actividades, atendiendo la invitación los principales centros de esparcimiento como son: La Tirada, El Tinacal, Dow Jhones, Big Bola 8, Yak, Caliente, J.J. Charles, Don Carlos, Diamante Rojo, El Reventón, El Cristal, El Maricel, La Marinera, Rodeo Santa Fe y Salón Q. En lo que se refiere a establecimientos de mediano impacto (cocinas económicas, taquerías y marisquerías) se les ha hecho la recomendación de no exceder el 60 por ciento de su capacidad, además de recomendarles todas las medidas de higiene para evitar la aglomeración y espera de personas. Lo anterior tiene la finalidad de coadyuvar con el Gobierno Federal y brindar seguridad a los habitantes y las familias tlalnepantlenses, dejando a salvo la responsabilidad a la Secretaría de Salud de las sanciones que se impongan a los propietarios de los establecimientos con los giros comerciales antes descritos que hagan caso omiso a esta invitación. De la misma forma, por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado el horario de labores de las dependencias del Gobierno Municipal para el personal de atención al público y de áreas administrativas es de 09:00 a 15:00 horas y de 09:00 a 16:00 horas para el personal administrativo, estableciendo guardias para el personal operativo de OPDM y Servicios Públicos; mientras que Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil laboran con normalidad. También se han retirado los relojes de registro de asistencia del sistema puntual biométrico para evitar posible contagios.
Además de que médicos del DIF local están atendiendo a la ciudadanía a través del sistema Tlalnetel sobre cualquier duda o problema relacionado con esta epidemia a los teléfonos 5546 4444 ó al 072.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...