20/7/09

EL TURISMO FORTALECE EL DESARROLLO DE LAS FAMILIAS HIDALGUENSES: OSORIO CHONG

En Hidalgo creemos en el turismo como medio que fortalece el desarrollo integral y económico de las familias, por lo que le hacemos una apuesta real y lo impulsamos, aseguró el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante la presentación de la segunda etapa de la campaña Hidalgo en la Piel.Y ejemplo de ello, destacó, es que en los últimos años hemos invertido recursos sin precedente en materia turística y en infraestructura, con el objetivo de consolidarla; subrayó la construcción y reconstrucción de caminos y carreteras; plazas cívicas; capacitación de los prestadores de servicios en el rubro; y detonación de las potencialidades de cada región, entre otros.Resaltó que la primera etapa de esta estrategia turística –a la que se invirtieron aproximadamente 20 millones de pesos-, fue todo un éxito, ya que arrojó resultados óptimos y beneficios directos para los hidalguenses que se desarrollan en este sector. Hidalgo pinta bien, manifestó Osorio Chong, y poco a poco se consolida como un destino importante para los turistas.El mandatario recordó que con el brote de influenza humana en el país y el mundo, el turismo sufrió un impacto negativo que perjudicó a un número considerable de familias que viven de él; y se pronunció por no hacer del problema de salud y el problema económico, uno político.Estoy convencido, dijo, que en unidad, coordinación y con la suma de esfuerzos, es como saldremos adelante.Por su parte, la secretaria de Turismo, Oralia Vega Ortiz, detalló que para la segunda etapa de la Campaña “Hidalgo en la Piel”, se invertirán recursos por más de 23 millones de pesos y su objetivo principal es la promoción de diversos destinos tales como los balnearios, monumentos históricos, desarrollos ecoturísticos y Pueblos Mágicos.Agregó que para el gobierno del estado el turismo no es sólo una actividad que vincula cultura, artesanías, tradiciones, gastronomía, deporte y naturaleza, sino un detonante de la actividad económica.Su promoción representa una herramienta que permite incentivar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, además de fortalecer el turismo interno para que los hidalguenses conozcan las diferentes alternativas con que cuenta la entidadItzcóatl Flores Peña, director de Promoción Turística del Consejo de Promoción Turística de México y el presidente municipal de Huasca, Álvaro López Baca, destacaron el esfuerzo del gobernador Miguel Osorio y su administración para impulsar los destinos y escenarios naturales de Hidalgo a través de exitosas campañas de promoción.Librado Lugo Valdez, presidente de la Asociación Estatal de Balnearios, felicitó y reconoció la responsabilidad y compromiso con la que el gobierno de Miguel Osorio enfrentó la contingencia sanitaria que meses atrás se suscitó, y señaló que es con hechos con los que la campaña Hidalgo en la Piel apoya de forma determinante el posicionamiento turístico de la entidad a nivel nacional.En su mensaje, el titular del Ejecutivo anunció que este jueves por la tarde la secretaria de Finanzas, Nuvia Mayorga Delgado, asistirá al Congreso local para solicitar la aprobación de los legisladores, referente al préstamo que el gobierno del estado requiere para la paga de los terrenos que demanda Pemex.Una vez concluido este proceso, dijo, se entregará el polígono a la paraestatal y se comenzará la construcción de la nueva refinería en la región de Tula.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.