12/8/09

La Afición se Merece un 10: Aguirre

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, acudió a conferencia de prensa después de la victoria frente a su similar de Estados Unidos. Aguirre expresó a los medios de comunicación su sentir sobre el marcador de dos goles a uno y sobre el desempeño de su equipo: “ No estaba en el script ponernos debajo en el marcador, sabíamos del contraataque americano y de las jugadas a balón detenido, pero no habíamos planificado ir debajo; de alguna manera esto hizo que el equipo se concentrara mejor, no decayera, mantuviera el equilibrio emocional y tuviera arresto suficiente para darle la vuelta al partido”, detalló el estratega. Fiel a su costumbre, Aguirre no ocultó su alegría por el resultado, sin embargo fue honesto al reconocer el accionar de su cuadro: “Yo creo que no hay algo que pudiera decir que gracias a esto ganamos el partido. Yo creo que el equipo trabajo muy concentrado, tuvo un despiste en el gol de los americanos; ellos son capaces, un equipo muy fuerte… intentamos darle vuelta, la entrada de Vela, de Sabah y de Nery, pero ellos estaban muy bien paraditos y los americanos son un equipo muy serio, muy ordenado, por eso sabe mejor la victoria”. El timonel mexicano no quiso dejar pasar la ocasión para señalarle a la prensa que hoy fue especial: “Hoy me siento muy contento pues vi a periodistas mexicanos festejar el segundo gol. A mi me da la sensación que el enemigo no está en casa, hay que verlo fuera, hay que tirar para el mismo lado; yo entiendo la profesión de ustedes, pero hoy hubo una comunión entre el entorno y el equipo que me gustó mucho” dijo Aguirre. “La afición, los medios de comunicación y los directivos, todo mundo está interesado de que México salga de los lugares en los que está; hoy somos cuartos o terceros, aún no hemos logrado nada pero me siento arropado, nos quedan cuatro finales pero los encaró con mayor confianza que hace dos o tres partidos”, comentó el técnico con soltura y frente a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, que se encontraba en la sala. Sobre los factores que influyeron en el equipo para remontar la pizarra, el entrenador señaló: Los directivos me dieron todo lo que he pedido y la prensa ha hecho su labor, han dejado de lado enconos personales, han analizado al equipo y nos ha ayudado a crecer; y bueno la afición mis respetos, los seguidores mexicanos hoy merecen un 10”. A pesar de la alegría que se vivió en el Estadio Azteca, Javier Aguirre fue prudente sobre lo que sigue y no quiere que su escuadra se confíe: “Yo soy muy respetuoso de los rivales, sigue El Salvador y aún tienen posibilidades matemáticas, sé que somos seis y hay que esperar hasta el 14 de octubre para saber quienes son los tres primeros y quien va a repechaje y deseo que México sea uno de los tres en clasificarse directo a Sudáfrica 2010”. Como toda la plantilla, él espera que se superen los juegos que siguen pues ninguno será fácil: “El 5 de septiembre tenemos una gran final en pasto sintético frente a Costa Rica, partido muy complicado con el líder del Hexagonal, y bueno, tenemos que volver a retomar el trabajo, a ganar, a trabajar y otra vez a confiar en nosotros”. La cabeza del Tricolor destacó la personalidad del grupo, pues considera que eso permite el buen funcionamiento y la entrega en todos los partidos, que mantiene el equilibrio emocional en los juegos. Para finalizar, Aguirre fue claro en dos cosas, el reconocimiento a la gente y que él es quien manda en el seno del Tri: “La gente fue espectacular, nunca se descompone, nunca silba, nunca se queda callada, son 90 minutos y no es fácil a esta hora y con este calor, hay que aplaudirle a la afición por encima de todo… yo soy el que decide sobre a quien selecciono, soy el entrenador y es uno de los pocos privilegios que tengo como técnico”, comentó El Vasco. Previamente, Bob Bradley, director técnico de los Estados Unidos, también estuvo en conferencia y con semblante serio, reconoció su derrota aunque no la tenían presupuestada. Bradley sintió que tuvieron oportunidades pero no supieron aprovechar la ventaja que tuvieron. Sobre el ambiente en el Coloso de Santa Úrsula dijo: “El tamaño del estadio es impresionante y la afición con el ruido hizo un gran ambiente, aunque creemos que eso nada tuvo que ver con el resultado del partido”, dijo el entrenador norteamericano.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...