29/9/09

Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, encabeza programa de Reforestación “Por un Planeta Mejor”, dirigido a planteles educativos.

El gobierno municipal de Tizayuca a la fecha ha plantado más de 5 mil árboles dentro de los programas de reforestación que llevan a cabo el gobierno municipal a través de la dirección de Ecología. Éste lunes por la mañana, el alcalde Marcelino Rojas Flores, dio inicio al programa de reforestación "Por un Planeta Mejor", enfocado a los planteles educativos.
Ante la presencia de Alfredo Segovia Granados, representante de la supervisión escolar 107, miembros de la Asamblea municipal y de alumnos del sexto grado de las escuelas: Ignacio Rodríguez Galván, Reynaldo Gómez Aldana y Héroes de Nacozari, Marcelino Rojas, reconoció la participación de los alumnos de las diversas escuelas, para que sean los transmisores del mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.
Al dar un panorama en materia de ecología, como la fuerte contaminación existente en ríos, el edil, mencionó que su gobierno aplica medidas preventivas para el cuidado del medio ambiente, como lo es la reforestación, "nos va a permitir tener otro entorno, una ciudad con aire limpio, con pulmones, que nos van a ser de mucho beneficio". Tras informar que este programa inicia de manera formal en los planteles educativos de Tizayuca, Martín Islas Navarrete, director de Ecología municipal, exhortó a los niños a implementar y difundir las medidas del cuidado del medio ambiente en su núcleo familiar, y refrendó el compromiso de la autoridad municipal para con el medio ambiente. Por su parte, Valentín Zapata Pérez, director de programas estratégicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), subrayó que este tipo de acciones van enfocadas para que los alumnos de tizayuca, cuenten con mejores áreas verdes dentro de sus planteles de estudio. Coincidió con el presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, de que la niñez hará una excelente labor de multiplicación de todas las acciones de prevención y cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, felicitó al gobierno local, por la implementación de este tipo de programas que brindan beneficio colectivo a los tizayuquenses. La alumna Nancy Aracely Quintana Montes de Oca, de la escuela Héroes de Nacozari, mencionó que el calentamiento global es un llamado de la tierra para salvarla. Y agradeció al gobierno municipal por implementar acciones a favor del medio ambiente. Invitó a los presentes a no ceder espacios a la desidia y sí a la prevención. Posteriormente, los funcionarios locales, plantaron árboles sobre el jardín que se encuentra a un costado de la Iglesia, en la cabecera municipal. Ahí junto con los niños escolares, conocieron la forma correcta de plantación de una especie.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.