28/9/09

Mtro. Marco Vinicio Gallardo candidato a presidente de la CDHDF

Líneas estratégicas:
Poner al centro a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Cada una de las actuaciones en materia de defensa, protección, educación, promoción y difusión de los derechos humanos, tendrán como prioridad a las víctimas de violaciones a derechos humanos.
Aplicar el enfoque integral de derechos humanos. Dicho enfoque consiste en dar el mismo peso a cada uno de los derechos humanos. Específicamente, la cdhdf tiene que enfocar su trabajo en darle el mismo peso a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales frente a los civiles y políticos, que han tenido una mayor atención y desarrollo en los 16 años de funcionamiento de la cdhdf.
Incorporar el enfoque del derecho internacional de los derechos humanos. El objeto es crear un marco legal integral que busque la máxima protección de los derechos humanos de las personas.
Fortalecer la perspectiva de género. Se promoverá un enfoque transversal que impacte a cada una de las actividades de defensa, promoción y educación en derechos humanos que desarrolle la cdhdf. Aunque existen avances significativos en la institucionalización de dicha perspectiva en la Comisión, se trata de una tarea permanente y en constante actualización, tanto al interior, como al exterior de la cdhdf.
Promover el seguimiento del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal. Se trata de definir de forma clara y precisa las instancias responsables y los mecanismos para su cabal cumplimiento, y generar información que permita el escrutinio público y la propia retroalimentación del Programa. En este aspecto es clave la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil.
Ejercer plenamente la autonomía. Se fortalecerá la autonomía tanto funcional como presupuestal en cada una de las actuaciones del Ombudsman de la ciudad, característica clave para su buen funcionamiento. En materia presupuestal, se atenderá el criterio de austeridad en cada una de las actuaciones, dando prioridad a la atención integral de las víctimas de derechos humanos, así como a los criterios de transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...