1/10/09

En nueve meses no se han registrado secuestros, robos a bancos ni a empresas, aseguró Marcelino Rojas Flores, presidente municipal.

Con la finalidad de aplicar medidas a fin de evitar incidencias delictivas y de involucrar a la sociedad en el mejoramiento de las funciones de los cuerpos de seguridad, se llevó a cabo la instalación del Comité de consulta y participación de la comunidad en materia de seguridad pública, misma que fue presidida éste miércoles por el presidente municipal, Marcelino Rojas Flores. Tras reconocer que la seguridad pública es un problema de ámbito nacional, Marcelino Rojas Flores, edil, dijo "los gobiernos estatales y municipales tenemos que ocuparnos de éste ámbito. Hoy, se debe de involucrar a la sociedad, para formar un binomio y atacar éste fenómeno". Subrayó que su administración como parte de nuevas estrategias, se implementó en diversas comunidades la conformación de enlaces del municipio en materia de seguridad; y adelantó el proyecto de construcción de arcos en las entradas principales del municipio, donde se colocaran módulos de vigilancia. Acompañado de Ramiro López Romero, enlace de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Fernando García Escajadillo, secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Gómez García, secretario general de gobierno y regidores de la Asamblea municipal, Rojas Flores, enfatizó "hemos bajado los índices, antes en Tizayuca teníamos secuestros, violaciones, asaltos a empresas y a bancos, en lo que va de nuestra administración no ha habido ni un solo asalto a empresas, ni secuestros". El edil, sostuvo, que se ha mantenido el índice bajo, a pesar del incremento poblacional en los últimos años, que pasó de 80 mil habitantes en 2005, a 200 mil habitantes en 2009, con más de 100 comunidades en el municipio. Por ello, la importancia de involucrar a la sociedad en el combate a este fenómeno. El gobierno de Tizayuca ha invertido importantes recursos en Seguridad Pública, es decir, se pasó de 70 policías a más de 150 elementos. Se ha invertido más de un millón de pesos en la adquisición de parque vehicular y más recursos en la compra de uniformes. Luego de tomar la protesta a los integrantes del Comité de consulta y participación de la comunidad en materia de seguridad pública, Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, pugno por un trabajo conjunto sociedad y gobierno, "si nos sumamos al trabajo propositivo, lograremos hacer de Tizayuca, uno de los municipios más seguros". El Comité de consulta y participación de la comunidad en materia de seguridad pública, quedó integrado de la siguiente forma: Francisco Humberto Uribe Cadena, presidente, Carlos Covarrubias Tirado, vicepresidente, Adriana Chapa, secretaria técnica y Leopoldo Jiménez Castro, primer vocal.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...