21/11/09

Recibe Cuauhtémoc Blanco, el Premio Nacional de Deportes

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó el Premio Nacional de Deportes 2009, en el Jardín La Hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos. El futbolista Cuauhtémoc Blanco, el ex clavadista Joaquín Capilla, el marchista Eder Sánchez y recibieron de manos del mandatario el reconocimiento. De igual manera fueron galardonados la campeona mundial de Roma 2009, la clavadista Paola Espinosa; el entrenador de la golfista Lorena Ochoa, Rafael Alarcón y Aarón Gordían en la categoría de Deporte Paralímpico. Al tomar la palabra, el Jefe del Ejecutivo destacó los logros de cada uno de los galardonados e hizo énfasis en Joaquín Capilla, multimedallista olímpico y en Aarón Gordián, atleta en silla de ruedas, a quien se le otorgó el galardón por instrucción suya, luego de que el jurado no lo consideró. Posteriormente, Calderón felicitó públicamente a cada uno de los premiados y señaló al referirse a Cuauhtémoc Blanco:
“Felicito, desde luego, a Cuauhtémoc Blanco, héroe, además, de mil batallas y, además, figura querida y polémica en nuestro país; varias veces campeón del fútbol mexicano y miembro destacadísimo de la Selección Nacional.“Uno de los mejores futbolistas profesionales, que ha brillado con luz propia, no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero, y que se ha ganado el cariño y el reconocimiento de todos los mexicanos, y se lo ha ganado a pulso. “Yo recuerdo, desde luego, cómo estábamos en las eliminatorias para ir al Campeonato Mundial y de repente se nos puso el santo de cabeza, y empezamos a perder y a perder otra vez, y saludo aquí a los directivos de la Selección Mexicana que tomaron decisiones, en fin, muy importantes; entre otras, el cambio de entrenador.“Pero más que cambiar de entrenador, lo que hacía falta era cambiar de espíritu en la Selección Mexicana, y entre las cosas que se hicieron nuevas, convocaron ahí a Cuauhtémoc. Gran polémica que si debía volver o no a la Selección.“Y lo que hizo Cuauhtémoc, además de poner mucho talento en la cancha, en la media cancha, para ser precisos, poner orden, poner cierta jerarquía, puso un gran liderazgo y el espíritu. “Y cuando volvió el espíritu de lucha y de victoria a la Selección Nacional, empezaron los triunfos y empezaron con el más difícil, que entonces era el triunfo contra Estados Unidos”, y culminó: “Y siguieron los triunfos y México calificó, y calificó muy bien en una eliminatoria que ya muchos daban por perdida. Recuerdo una escena de Cuauhtémoc Blanco tirando un penalty y metiéndolo, que es, desde luego, como romper un maleficio en el fútbol mexicano y particularmente en momentos decisivos de la Selección”. Ante las palabras del Primer Mandatario, Blanco Bravo comentó: “Estoy muy sorprendido y muy feliz del reconocimiento del Presidente y muy orgulloso de estar aquí que vemos como el esfuerzo y la mentalidad que uno le pone, como lo hacen todos los deportistas, que se mentalizan en lograr una medalla, así yo lo hice para ayudar a la Selección”, dijo el futbolista de 36 años de edad quien por primera vez convivió con el deporte amateur y el deporte paralímpico.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...