12/2/11

ESCUCHAR, FIRMAR Y CUMPLIR A LA GENTE: PEÑA NIETO

Chalco, México, 10 de febrero de 2011.- El gobierno estatal trabaja, escucha y está comprometido con los mexiquenses, y no sólo tiene buenos deseos o traza proyectos con buena intención, sino acredita en resultados, en obras y acciones su capacidad y eficacia, aseveró el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la implementación de acciones para el fortalecimiento ambiental y la entrega de cinco mil pólizas familiares del Seguro Popular. Destacó que la presente administración se ha distinguido por ser diferente, con una nueva manera de gobernar, que su actuación tiene como eje fundamental escuchar a la gente, asumir compromisos y firmarlos ante la población, siendo su cumplimiento el distintivo del gobierno del Estado de México. Junto con su esposa Angélica Rivera de Peña, señaló que esto ha permitido avanzar en diferentes rubros y de manera visible para la población, entre éstos mencionó los servicios de salud, donde se ha incrementado la infraestructura; como ejempló refirió los 60 centros de atención primaria a la salud y 16 hospitales municipales, cuatro de especialidad y tres de alta especialidad, así como la incorporación de más personal al Seguro Popular. En educación, dijo, se han creado siete mil nuevos espacios como aulas, laboratorios y bibliotecas, para dar servicio a los estudiantes de la entidad, que con 4.4 millones de alumnos representan la matrícula más alta del país, así como la construcción de la Universidad Mexiquense del Bicentenario con 25 planteles; mientras que en materia de agua destacó el Macro Circuito, el cual se entregará en su totalidad antes de concluir la administración, y permitirá ampliar el abasto de agua potable a 17 municipios del Valle de México; en materia de comunicaciones y transportes destacó la ampliación, modernización y rehabilitación de la red carretera, y la próxima inauguración de la conexión del Circuito Exterior Mexiquense con la carretera México-Puebla.
Indicó que tanto la entrega de las pólizas del Seguro Popular, como la entrega de 50 camiones recolectores de basura a 22 municipios, están inscritos en un programa donde participa el gobierno federal y el estatal, este último destinado a mejorar el tratamiento de los desechos sólidos, casi 15 mil toneladas que a diario se generan en la entidad, y que al ser una responsabilidad municipal, el gobierno del estado ha querido sumarse en esta compleja gestión. Finalmente, Peña Nieto refrendó su compromiso para trabajar de manera entusiasta hasta el final de su período al lado de los mexiquenses, para seguirles cumpliendo y consolidando la obra material que realiza el gobierno estatal.
En presencia de alcaldes de la región, diputados locales y federales, funcionarios estatales y más de 15 mil asistentes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, el gobernador entregó 10 pólizas familiares del Seguro Popular, de un total de cinco mil inscripciones para habitantes de Chalco. El gobernador también atestiguó la firma de convenio de asunción de funciones entre el ayuntamiento de Chalco y la Secretaría del Medio Ambiente, firmado por el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández y el secretario Gustavo Cárdenas Monroy.
En ese acto, el titular del Ejecutivo estatal entregó la autorización del impacto ambiental para sitios de disposición final al presidente municipal de Amecameca, Juan Demetrio Sánchez Granados; así como el ordenamiento ecológico al alcalde de Nicolás Romero, Alejandro Castro Hernández; y entregó camiones recolectores de basura a los alcaldes de Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.
Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, señaló que con la entrega de las cinco mil pólizas familiares del Seguro Popular se cubre el 60 por ciento de las personas que no cuentan con seguridad social en el municipio; además se cumple con el 75 por ciento de cobertura estatal de este programa. Destacó que la entrega de camiones recolectores forma parte del programa de estímulos para los municipios que llevan de manera eficiente el servicio de recolección y disposición final de residuos, y agregó que durante el 2011 el gobierno estatal entregará 136 unidades de este tipo, que se sumarán a las 40 ya entregadas, para un total de 176, cifra sin precedente en el Estado de México.
Al dar la bienvenida, el alcalde de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, dijo que el gobernador ha demostrado que el trabajo conjunto ha sido la mejor herramienta para cumplir los compromisos; y que la entrega de los camiones recolectores de residuos sólidos “representa una palanca para mejorar los servicios de preservación del medio ambiente y acciones como esta, demuestran el interés que el gobierno estatal ha mantenido para contribuir con los municipios en los temas de protección al medio ambiente”. Reiteró el compromiso del gobierno municipal para cumplir puntualmente los convenios de coordinación en materia de protección del medio ambiente, instrumento que es base de las diversas acciones a implementar para fortalecer el trabajo, y de manera conjunta maximizar los resultados en beneficio de los mexiquenses.
Finalmente, al referirse a la entrega de pólizas del seguro popular dijo que la misma ruta se seguirá en la implementación de programas sociales que apoyen a la economía familiar.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...