11/2/08

AUXILIA PROTECCIÓN CIVIL DE AZCAPOTZALCO A DOS NIÑOS QUE ESTABAN ENCERRADOS EN UN AUTO PARTICULAR

La pronta intervención de personal de Protección Civil de Azcapotzalco puso a salvo a dos hermanitos que se encontraban encerrados en un automóvil particular con las llaves puestas del motor y seguros de las portezuelas, situación que provocó entraran en crisis nerviosa conversiva.

Los hechos se registraron esta mañana en la avenida Tezozómoc frente al número 236 y la calle San Isidro, colonia San Antonio, donde se presentó la ambulancia número 9 de Protección Civil Azcapotzalco.

De ese modo, los rescatistas se percataron que en el interior del automóvil marca Ford Mercury, placas 254-UXB, modelo 1995, color plata, de cuatro puertas, se encontraban los niños Chanel y Uriel Pérez Blaz, de 5 y 6 años, respectivamente, hijos de la señora Monserrat Pérez Blaz.

Inmediatamente procedieron a romper uno de los cristales del vehículo para poner a salvo a los dos consanguíneos, quienes permanecieron encerrados por espacio de 10 minutos y ya presentaban crisis nerviosa conversiva. Los infantes fueron atendidos en el lugar de los hechos.

En entrevista la señora Monserrat reconoció que fue un error de ella al haberlos dejado encerrados en el interior del vehículo.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Adrián Estévez Durán, hizo un llamado a los padres de familia a evitar dejar solos a sus hijos en los automóviles, a fin de evitar este tipo de incidentes.

Cabe mencionar que en materia de Protección Civil, Azcapotzalco está a la vanguardia para responder en forma inmediata a todo tipo de emergencias en la demarcación, ya que una de las preocupaciones del Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, es salvar vidas.

CARE SÍ RESPONDE A LAS EMERGENCIAS LAS 24 HORAS

Además que la Delegación cuenta con el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), situado en la avenida Manuel Salazar número 10, esquina Lucio Blanco, colonia Providencia, atiende las 24 horas llamadas de auxilio a través de los teléfonos 53-47-15-27 y al 01-800-999-2273 (en forma gratuita).

Esta área, también entrega a los vecinos alarmas con radiolocalizador que tienen el propósito de prevenir el delito y dar respuesta oportuna a las emergencias. De esa manera, una vez que el CARE recibe una llamada de auxilio de una alarma vecinal, de inmediato se da aviso al área correspondiente, ya sea a la policía, Bomberos o Protección Civil.

Durante la comparecencia del Jefe Delegacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado local del PAN, Jacobo Bonilla, trató de poner en entredicho la funcionalidad de este sistema CARE, el cual evidentemente al estar a prueba mostró su efectividad .

Es decir, las cifras demuestran que en el 2007 se atendieron 11 mil 653 emergencias, de las cuales 4 mil 920 se generaron por alarma vecinal, 4 mil 189 por llamada telefónica, 770 por llamada de radio y 1 mil 174 por monitoreo.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...