11/2/08

INICIA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN TLALNEPANTLA

*Ya se realizó el cambio de comandantes de sector y técnico operativo.
*La meta: garantizar la seguridad de la población tlalnepantlense.

*La vigilancia en las 248 comunidades quedó completamente restablecida desde el viernes pasado; PFP y ASE refuerzan los patrullajes.


Con el propósito de eficientar el desempeño de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla y por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inició la reestructuración de esta dependencia con el cambio de comandantes de sector, informó el encargado de despacho, Antonio Corona Espejel.

Señaló que también se realizaron algunos cambios de técnico operativo a fin de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y de esta manera atender con más prontitud las quejas y denuncias de la población.

Indicó que una de las primeras acciones a implementar en esta dependencia municipal es efectuar una revisión del estado que guarda cada sector, con el objetivo de atacar las problemáticas más emergentes que se susciten en cada zona y así disuadir la delincuencia.

El responsable de la seguridad pública municipal resaltó que desde el viernes 08, la vigilancia en las 248 comunidades tlalnepantlenses quedó completamente restablecida por la policía local, además de que elementos de la PFP y la ASE reforzaron los patrullajes en las colonias.

Al respecto, Corona Espejel destacó que el apoyo de la policía federal así como de la estatal se prevé continúe en territorio municipal hasta finales del mes de marzo, por lo que la integridad física y los bienes de los tlalnepantlenses estarán bien salvaguardados.

Recalcó entre los operativos que continuarán llevándose a cabo se encuentran: Metropolitano, mismo que se realiza en coordinación con la policía del Distrito Federal y la Agencia de Seguridad Estatal; y Operativo Duerme Tranquilo, en el cual se efectúan patrullajes nocturnos en todas las comunidades de Tlalnepantla.

De igual forma, se seguirá realizando permanentemente el Operativo Filtro, mediante el cual se establecen puntos estratégicos para efectuar revisiones a unidades del transporte público tanto de pasajeros como de carga.

Antonio Corona Espejel añadió que todos los viernes continuarán realizándose reuniones de trabajo y evaluación de seguridad pública, en las que participan autoridades municipales, estatales y del Distrito Federal; además de que una vez al mes se cuenta con la asistencia de Alcaldes de los municipios conurbados, el Comisionado de la ASE y autoridades federales.
El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puntualizó que con estas acciones el Gobierno Municipal prevé seguir brindando garantías de seguridad en territorio municipal.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...