13/2/08

LA OBRA SOCIAL Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, PRIORIDAD PARA EL 2008

*Con un monto superior a los dos mil 20 millones de pesos, por unanimidad fue aprobado el presupuesto para este año.
*El 56 por ciento se destinará a obra social, seguridad pública, servicios públicos, desarrollo social y DIF.
*Se disminuirá el gasto corriente de este municipio, a través de la reducción del presupuesto destinado para las áreas administrativas
.

Por unanimidad el Cabildo de Tlalnepantla aprobó el Presupuesto de Egresos e Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2008, por un monto superior a los dos mil 20 millones de pesos, del cual el 56 por ciento será destinado a obra social, seguridad pública, servicios públicos, desarrollo social y DIF.

Al respecto, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de esta ciudad, destacó que la asignación de este presupuesto obedece a la atención que el Gobierno local brinda a las demandas más sentidas de la población.

Indicó que para el ejercicio fiscal 2008 se tiene como prioridad una mayor inversión en obras y servicios en las 248 comunidades del territorio municipal y una disminución en el gasto corriente de este municipio, a través de la reducción del presupuesto destinado para las áreas administrativas.

El Alcalde tlalnepantlense señaló que cumpliendo el compromiso de regresar al corazón de las comunidades, en el rubro de obra pública se tiene contemplada una inversión cercana a los 283 millones 832 mil pesos, destinada principalmente a la repavimentación de 16 colonias, mantenimiento de 72 planteles educativos, así como la rehabilitación de deportivos municipales y casas de cultura.

Destacó que entre las obras de mayor impacto, sobresale la construcción de una tercera casa de descanso para adultos mayores; la ampliación del panteón municipal de Santa María Tlayacampa, mismo que brinda servicio a más 300 mil habitantes de 15 comunidades; además de la construcción de dos velatorios municipales, uno en Tlayacampa y el otro en Los Rosarios.

Asimismo, se prevé la rehabilitación de las vialidades: Presidente Juárez, Santa Cecilia y Prolongación Hidalgo; mientras que en coordinación con la Junta Local de Caminos se llevará a cabo la pavimentación de Gustavo Baz y Adolfo López Mateos.

Rodríguez Hurtado informó que en lo que se refiere a la seguridad pública, el Gobierno Federal destinará 14 millones de pesos, que sumados a los cinco millones que el Gobierno Municipal tiene la obligación de aportar, serán empleados para la homologación de salarios de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Puntualizó que para el ejercicio fiscal 2008, la seguridad pública del municipio se verá fortalecida con un presupuesto de más de 281 millones de pesos, garantizando así la seguridad integral de la población de esta ciudad.

De esta manera, Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó que con la asignación y distribución del presupuesto de egresos, la ciudadanía puede tener la certeza de que sus impuestos son aplicados en su propio beneficio, a fin de elevar la calidad de vida de todos los tlalnepantlenses.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...