12/2/08

INTENSIFICA AZCAPOTZALCO ACCIONES CON MEGABRIGADAS PARA EL MEJORAMIENTO URBANO

La Delegación Azcapotzalco realiza los fines de semana intensas acciones a través de Megabrigadas que tienen el propósito de dar mantenimiento a las áreas verdes, vialidades, retiro de autos chatarra y servicio social, tareas que permiten el mejoramiento urbano y calidad de vida de los chintololos, informó el titular de la demarcación, Alejandro Carbajal González.

El funcionario señaló que los trabajos se realizan en base a las demandas ciudadanas que se reciben en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), principalmente sobre podas de árboles, higiénicas, arbustos y césped; asimismo, liberación de luminarias y retiro de árboles secos.

Carbajal González, quien siempre se mantiene atento para que las acciones se cumplan cabalmente al cien por ciento, instruyó a cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos para que realizaran trabajos en las colonias San Álvaro y Ferrocarriles Nacionales, donde los vecinos le manifestaron su agradecimiento por este tipo de acciones a favor de la comunidad.

En la primera colonia, la Dirección de Servicios Urbanos, con la participación de aproximadamente 125 trabajadores adscritos a parques y jardines, limpia y alumbrado, se abocaron principalmente en el parque San Álvaro, donde efectuaron tareas de poda de césped y árboles, mantenimiento a áreas verdes, riego y liberación de luminarias, dijo.

Mientras en Ferrocarriles Nacionales, señaló, en el tramo comprendido de Cuitláhuac a Mar del Norte, se podaron arbustos que se localizan por las vías del tren, además, de efectuar limpieza general en este mismo lugar, abundó.

A su vez, personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, levantó escombro que se encontraba propiamente en las vías del ferrocarril, comentó el titular de la demarcación, quien estuvo al frente de estos trabajos.

Además, se atendieron las calles de Grecia, Libertad y Sánchez Trujillo, que consistió en poda de árboles, levantamiento de podas, podas higiénicas, liberación de luminarias y retiro de árboles secos, indicó.

En tanto, personal de Obras y Desarrollo Urbano, realizó trabajos de mantenimiento y reparación de banquetas, balizamiento, instalación y señalamiento horizontal, vehicular y peatonal, enfatizó.

Asimismo, puntualizó Carbajal González, participó Desarrollo Social con acciones referentes al corte de cabello, atención médica, vacunación de mascotas, entre otras actividades.

Por su parte, la Coordinación de Seguridad Pública, hasta el momento había retirado ocho vehículos chatarra que se encontraban en calles de la colonia San Álvaro, los cuales fueron trasladados a diversos corralones de Azcapotzalco y del Distrito Federal, añadió.

Explicó que a los propietarios primero se les hizo un apercibimiento, pero al no haber respuesta se procedió a retirar los automotores de modelo antiguos que solo generan fauna nociva y el lugar es utilizado por los malvivientes como escondite.

El Jefe Delegacional detalló que los dueños de los vehículos deberán pagar una multa de entre 10 a 25 días de salario mínimo.

Mencionó que Participación Ciudadana programa los recorridos de las megabrigadas en base a un rol que tiene para los fines de semana durante todo el año.

Finalmente el servidor público hizo hincapié que los trabajos de mejoramiento urbano continuarán, ya que una de las preocupaciones de su administración, es ofrecer una vida sana y digna a los habitantes con calles, jardines y alumbrado con calidad.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...