27/2/08

El Presidente Calderón recibe a Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio de Estados Unidos

Esta tarde el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.
Durante el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes para la agenda bilateral, como son el comercio e inversión, transporte terrestre de carga, propiedad intelectual y desarrollo del sector agrícola.
El Presidente Calderón comentó sobre la importancia de seguir impulsando el comercio y la inversión entre ambos países, como los proyectos en infraestructura que se encuentran en marcha, proceso necesario para fortalecer la competitividad en la región. Se hizo mención también de la relevancia de desarrollar programas de cooperación para el apoyo a los productores del campo, con miras al mejoramiento de la infraestructura comercial y la distribución de productos.
Por su parte, el Secretario Gutiérrez coincidió con el señalamiento del Presidente Calderón en el sentido de redoblar esfuerzos para combatir la piratería mediante acciones coordinadas para evitar el ingreso, por triangulación, de mercancías piratas provenientes de terceros países.
Por otro lado, el Presidente Calderón Hinojosa se refirió a su más reciente viaje a los Estados Unidos, donde destacó las reuniones que sostuvo con la comunidad mexicana y la necesidad de reconocer la significativa aportación de los mexicanos a la economía, sociedad y cultura en esa nación.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...