25/6/09

La comunidad internacional sabe que México actuó con responsabilidad ante el brote de influenza: Presidente Calderón

Ciudad de México.- Si México no tuviera las fortalezas que tienen su sociedad, instituciones y Gobierno, los desafíos que ha enfrentado: el de seguridad, económico y de salubridad, hubieran sido suficientes para irrumpir y hacer trastabillar la propia viabilidad de cualquier país, aseguró el Presidente Calderón Hinojosa. “Y si algo puedo decirles es que cada uno de ellos ha sido enfrentado en su dimensión y todos en conjunto con la misma visión que de México tenemos y que inspira cada una de nuestras acciones”, expresó. En una comida con la Comunidad Libanesa, el Titular del Ejecutivo destacó que en el caso del brote del virus de la influenza la comunidad internacional sabe que nuestro país actuó con responsabilidad al hablar con la verdad. “Que pudimos haber ocultado las cifras, sí. Que pudimos haber ignorado la existencia del virus, sí. Que por cuidar, entre comillas, la imagen de México pudios no haber dicho nada y, otra vez, poner las cosas debajo del tapete. Pero, sobre todo, amigas y amigos, eso, mentir, no va ni con los principios que ustedes sustentan y que, por supuesto, comparte el Presidente de la República, hay que hablar con la verdad. Y eso es lo que hemos hecho”, subrayó. Ante empresarios libaneses, el Mandatario mexicano también se refirió al combate que emprende su Gobierno contra el crimen organizado y señaló que México no podía seguir ignorando o disimulando el problema que enfrentan los mexicanos en cada punto del territorio nacional. “Había que hacerle frente, amigas y amigos, había que enfrentar el problema, decir un ya basta y un hasta aquí al crimen que impunemente crecía día con día, hora con hora sobre la inacción nacional”, expresó.
Dijo que está convencido de que nuestro país optó por lo correcto: enfrentar el problema y, con firmeza y determinación, enfrentar el crimen organizado y la inseguridad. Sobre la crisis económica insistió en que ya se comienzan a ver signos alentadores que reflejan que lo peor empieza a quedar atrás. “Para los primeros 15 días de junio, en el Seguro Social, registrados, pagados, el Seguro Social que encabeza, por cierto, otro miembro de esta comunidad, Daniel Karam, en el Seguro Social, en el mes de junio, en la primera quincena no se registra pérdida de empleos netos, por el contrario hay más de 17 mil empleos creados entre el 1 y el 15 de junio de este año”, reiteró.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...