23/6/09

RECONOCEN A EMPRESAS PREOCUPADAS POR LA SEGURIDAD DE LOS TLALNEPANTLENSES

La Subdirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental y el área de atención a los Grupos de Plan de Ayuda Mutua Industrial (PAMI), dieron por finalizados los ciclos de conferencias "Respuesta ante diversas situaciones de emergencias industriales", las cuales tuvieron como objetivo que las diferentes empresas asentadas en esta municipalidad tengan los conocimientos suficientes para dar una rápida respuesta ante cualquier emergencia. Ante la presencia del Director de Emergencias Ambientales de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Enrique Ortiz Espinoza, y Mireya Mercado Sánchez, Representante de Protección Civil del Estado de México, entregaron reconocimientos a las principales compañías participantes a lo largo de las conferencias. Esta clausura tuvo lugar en el Teatro "Eugenia León" ubicado al interior del Centro Cultural Sor Juana, donde se contó con la asistencia de más de 200 representantes de las diversas empresas que atendieron la última conferencia denominada "Prevención y Atención de materiales peligrosos"; además de presenciar la proyección del video: "Manejo de las emergencias biológicas". Entre las empresas que recibieron reconocimientos por su aportación fueron: R.R Doneri, Industria IEM México, Empresa Tayko Electronics, Gas Metropolitano y Fábrica de Pinturas Universales; cabe destacar que los participantes recibirán en los próximos días un disco compacto con la memoria de todos los temas abordados durante estas conferencias. Cabe señalar que estos talleres comenzaron desde el mes de febrero, dando como resultados cinco conferencias dentro de los cuales se proyectaron videos explicativos sobre las diferentes maneras de actuar ante emergencias químicas de cualquier índole. Los temas expuestos en estas conferencias fueron los siguientes: el 20 de febrero "Funciones y atribuciones de la PROFEPA en materia de emergencias ambientales", "Administración y seguridad de los procesos" y "Las emergencias químicas en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil".
Asimismo, los días seis de marzo, 17 de abril, 22 de mayo y 19 de junio los coloquios fueron: "Marco normativo para el transporte terrestre de materiales peligrosos", "Protección personal para el manejo de materiales peligrosos", "Guía de respuesta en caso de emergencias" y "Desarrollo y planeación de simulacros". En estas pláticas participaron más de 200 empresas con más de 500 personas, quienes pondrán en práctica lo aprendido en estas conferencias, asegurando así la integridad de sus trabajadores y de los tlalnepantlenses.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...