24/9/09

Exhorta presidente municipal de Tizayuca, a reforzar las medidas sanitarias para evitar nuevo brote de influencia en el municipio.

Durante la primera etapa de entrega de becas escolares tipo W-15, a alumnos de altos promedios y de escasos recursos de cuatro planteles educativos, la tarde de este martes 22 de septiembre, Rojas Flores, subrayó la necesidad de continuar con las medidas sanitarias en las escuelas del municipio, para que el virus de Influencia tipo AH1N1, no llegue a las aulas. En las escuelas primarias Adolfo López Mateos, Cuauhtémoc, Vanguardia Revolucionaria y Miguel Hidalgo y Costilla, el alcalde, resaltó el apoyo de los padres de familia para con sus hijos, para aplicar el primer filtro en el hogar; y de los docentes en la colocación de un segundo filtro en la entrada de las escuelas a fin de detectar a niños con síntomas gripales, para que sean remitidos a los servicios de salud. Durante la entrega de 75 becas, de un total de 500, el presidente de Tizayuca, destacó el incremento de este beneficio; que aumentó a 120 becarios más al inicio de su administración, siendo que el padrón anterior sumaba 380 becas W-15. Es decir, en promedio aumentó a cinco niños por cada escuela. El apoyo corresponde a una despensa de manera mensual y la cantidad de 224 pesos de forma cuatrimestral. Para dar un total de recursos de 103 mil pesos, en esta primer etapa. Derivado de la contingencia sanitaria a principios del año en curso se canceló la entrega, motivo por el cual, los beneficiarios recibieron lo concerniente del periodo de enero a agosto de 2009. En la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en el barrio El Pedregal, Marcelino Rojas, se comprometió a entregar dos equipos de computo para el turno vespertino, así como iniciar las gestiones para la rehabilitación de los sanitarios, acciones que fueron aplaudidas por los padres de familias, alumnos y personal docente. De la misma forma, en el plantel Vanguardia Revolucionaria, el edil, Rojas Flores, dijo "ante la crisis de salud, se trabaja en coordinación con los Servicios de Salud, por ello, confiamos que no se reactive en Tizayuca el virus, los invito a continuar con las medidas de prevención".

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...