22/9/09

PRONATURA MÉXICO, A.C., ANUNCIA ASOCIACIÓN CON EL MOVIMIENTO DE AL GORE PARA SER ANFITRIÓN EN MESOAMERICA DE THE CLIMATE PROJECT

Pronatura México, A.C. ha sido seleccionada como la organización sede para Mesoamérica de The Climate Project (TCP), organización ambiental internacional sin fines de lucro creada en el 2006 por el ganador del Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore.
La misión de TCP es capacitar a líderes ambientales en todo el mundo con el fin de que incrementar la conciencia ambiental en torno al cambio climático y la crisis ambiental que enfrentamos.
Con la apertura de The Climate Project en México, nuestro país se convertirá en la primera sede latinoamericana, asumiendo el papel de liderazgo ambiental en Latinoamérica y el Caribe. Aunado a ello, México será el segundo país miembro de habla hispana, después de España, y el octavo país en integrarse al movimiento ambiental más significativo de nuestros tiempos.
Hoy en día, TCP cuenta con oficinas en Australia, Canadá, Estados Unidos, España, India, Indonesia y el Reino Unido. Siendo que Al Gore personalmente ha capacitado a más de 2,600 líderes, quienes han llevado el mensaje a favor del medio ambiente a más de 5 millones de personas en todo el mundo.
La decisión de sumar esfuerzos y fortalezas entre Pronatura, una de las ONGs más importantes y prestigiosas de Mexico, y The Climate Project, el movimiento de mayor trascendencia a nivel mundial orientado a combatir el cambio climático, constituye una valiosa oportunidad para que nuestro país consolide una posición de liderazgo en las acciones que se están realizando para frenar el calentamiento global.
The Climate Project México (TCPM) busca incrementar la educación y conciencia ambiental de las personas y sectores estratégicos sobre la urgencia de la crisis climática actual, motivándolos a convertirse en participantes activos en la solución climática en su comunidad, país y región, mediante:

I. Capacitar a ciudadanos de diversos sectores de la sociedad en Latinoamérica, principalmente en la región Mesoamericana, con el fin de que conozcan la evidencia científica de los impactos del cambio climático y las posibles soluciones.

II. Comprometer al público en general a que realicen elecciones informadas sobre asuntos de política pública relacionados con el cambio climático; así como cambios significativos en sus estilos de vida y consumo sustentable.

III. Promover y apoyar iniciativas locales, nacionales, regionales y globales dirigidas a solucionar la crisis climática; así como desarrollar iniciativas y proyectos ambientales propios.

IV. Informar a los tomadores de decisiones, funcionarios de gobierno y líderes empresariales del país sobre las consecuencias del calentamiento global en México y el mundo, invitándolos a comprometerse con la solución a la crisis climática actual.
El Panel Intergubernamental de Cambio Climático, integrado por científicos de todo el orbe quienes junto con Al Gore recibieron el Premio Nobel de la Paz el año pasado, ha advertido que el cambio climático es la amenaza más grande que se cierne sobre el Planeta y sus habitantes, por lo que es urgente reducir sustancialmente la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, pues son éstos los principales responsables del calentamiento global.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.