22/9/09

SUEÑOS HECHOS REALIDAD EN LA “GRAN EXPO LA TRADICIONAL FIESTA DE QUINCE AÑOS”

La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, Jefa Delegacional en Azcapotzalco, encabezó este domingo el convivio de la "Gran Expo La tradicional Fiesta de Quince Años" que tuvo verificativo en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) ubicado en avenida 22 de febrero número 440 Colonia San Marcos.
Los organizadores de la "Gran Expo La tradicional Fiesta de Quince Años" entre ellos empresarios de vestidos, coreógrafos, pasteleros, impresores, floristas, globeros, de accesorios, propietarios de salones de fiestas y de limusinas, entre otros, acordaron que 10 niñas que tuvieran buen promedio educativo superior a 9 comprobable, buena conducta, valores cívicos y no tener recursos económicos para realizar la fiesta de 15 años, se haría una selección de diez para organizar una fiesta conjunta este domingo 20 de septiembre.
Sensiblemente emocionada en su mensaje la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, expresó ante las quinceañeras que la felicidad es un estado de ánimo al que a todas y todos tenemos derecho, ante lo cual les pidió a: Eyra, Ingrid Ivett, Valeria, Guadalupe Moreno, Ana Karen, Roxana, Gabriela, Elizabeth, María de los Ángeles y Guadalupe Uribe, no se olvide nunca de ese derecho al que tienen de ser felices.
A las jovencitas, les dijo que es un día especial para la Administración de la Delegación Azcapotzalco porque cumplimos un sueño, pero es necesario hacer una serie de reflexiones como el que el Instituto de las Mujeres del Gobierno del Distrito Federal señala que en la Jurisdicción en el año pasado atendió en su Programa "Noviazgos no Violentos" a 266 mujeres entre 12 y 29 años, las cuales sufrieron violencia .
Es decir 84 sufrieron violencia psicoemocional, 137 sufrieron violencia física, 13 sufrieron psicofísica sexual, 24 sufrieron psicosexual, y 8 en total abandono por parte de sus novios y familias. Esto quiere decir que la violencia en Azcapotzalco para las mujeres sigue siendo un factor que ha determinando muchísimas cosas en la sociedad y por ello es nuestra responsabilidad decirles a estas jovencitas que nunca permitan ser violentadas en ninguna aspecto.
La Jefa Delegacional, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos. agregó que de las cifras se desprende que del total de esas 266 mujeres acudieron a pedir ayuda con amigos el 33 por ciento, 14 por ciento le solicitó ayuda a su mamá y 9.2 por ciento de las mujeres violentadas pidió ayuda a otros familiares, ante lo cual nos preguntamos ¿en dónde están los papás?, y es por eso que ya no podemos seguir reproduciendo cuadros de violencia familiar.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...