26/11/09

SE LLEVO A CABO EN TIZAYUCA EL INTERCAMBIO CULTURAL MÉXICO-GUATEMALA

El gobierno de Marcelino Rojas Flores, a través de la dirección de Turismo, realizó el intercambio folklórico-cultural México-Guatemala a la que asistieron más de 500 tizayuquenses, con la finalidad de dar a conocer la diversidad de las culturas y el entretenimiento familiar. Carlos Bautista Vargas, secretario de programas sociales, agropecuarios, ecología y cultura, al dar la bienvenida a Jutberto Rolando Maldonado, representante del alcalde de Ayutla, Guatemala, Erick Salvador Zuñiga; subrayó la importancia de este tipo de acercamientos entre las culturas. Por su parte, Sergio Quezada Jiménez, director de Turismo municipal, subrayó la respuesta de la población, pues dijo, es aliciente para continuar con este tipo de trabajos que coadyuvan en la convivencia familiar, y resaltan el respeto a la diversidad. Bajo la dirección del director de ballet de Ayutla, Yosuin Eliohet Bravo Meoño, se presentaron diversas danzas regionales del municipio de Ayutla, Guatemala, destacando el son denominado "El Leñador", que es el ritmo tradicional del municipio de Ayutla, y "El toro y la Vieja". Vistiendo el traje tradicional de Ayutla, consistente en un vestido largo color blanco con adornos de flores en amarillo y verde, las jóvenes bailarinas del ballet infantil, dieron muestra de la danza estética que caracteriza dicha región de Guatemala. Al final de los bailes regionales, los artistas en honor a México cantaron y bailaron la canción tradicional "Cielito Lindo", con la que se ganaron la ovación del público asistente, quienes al unísono corearon la melodía.
A nombre del gobierno de Tizayuca, Sergio Quezada, titular de turismo, entregó reconocimientos de participación a los ballets infantil y juvenil de Guatemala, así como artesanías elaboradas por manos tizayuquenses.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...