20/5/10

EL GOBIERNO ESTATAL, ALIADO PERMANENTE DE LA INICIATIVA PRIVADA: PEÑA NIETO

FOTOS JMHC
Toluca, México, 19 de mayo de 2010.- El gobierno del Estado de México ha sido y es un aliado permanente del inversionista privado, porque a través de su participación se detonan oportunidades para los mexiquenses. Es la inversión privada la que nos permite impulsar proyectos de gran significación y de alto impacto para la infraestructura del Estado, y es como se ha venido trabajando, precisamente para darle al Estado de México un rostro de modernidad que queremos en este nuevo Milenio, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al inaugurar las oficinas corporativas de Bardahl de México. “Queremos seguir potenciando y ampliando las grandes oportunidades de negocios para los inversionistas en el Estado de México”, dijo el gobernador, y agregó que en esta alianza se irá modelando la entidad que todos queremos. Luego de hacer un recorrido por el centro de calidad, investigación y desarrollo, así como por la planta de manufactura, Peña Nieto manifestó que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se acredita como se le ha dado un mayor impulso a la actividad económica y como se ha desarrollado infraestructura en todas las regiones y en los 125 municipios, y ello se refleja en el crecimiento que se tiene por arriba de la media nacional. Peña Nieto precisó que en este ramo de la industria manufacturera es la que contribuye prácticamente en un 26 por ciento a la generación de riqueza en el estado, por ello se impulsa la infraestructura que tanto se requiere para darle a la entidad condiciones de mayor competitividad y ser más atractivos para los inversionistas, con el propósito de generar más empleos formales y bien remunerados. En presencia de directivos del corporativo, así como de Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, el titular del Ejecutivo mexiquense dijo que ya se dejó de ser el número uno en cuanto a las personas económicamente activas que se encontraban en la informalidad, debido a la generación de empleos formales, lo cual es uno de los grandes retos que tiene el estado y el país en general.
En el evento, en el que se develó la placa de inauguración y se le entregó el certificado de Industria Limpia, expresó que la presencia de esta empresa se consolida en el Estado de México, y reiteró el compromiso del gobierno mexiquense para junto con los empresarios, emprender mayores proyectos y de gran calado, en beneficio de la sociedad. Sergio Díaz Torres, presidente del Consejo de Administración de Bardahl de México, dijo que generan 3 mil fuentes de trabajo y cuentan con 52 sucursales y distribuidores en todo el país; además, sus productos están en más de 80 mil puntos de venta. “Somos una empresa que genera empleos, importa, exporta; contribuye e invierte en infraestructura y tecnología, que renueva permanente su planta vehicular”. Expresó que con una superficie de 100 mil metros cuadrados, la planta de Toluca es la más grande y moderna en su ramo en Latinoamérica, así como la más integrada de todo el continente, donde se compite con Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá. Explicó que cuentan con sistemas y tecnología automatizada y su capacidad de producción ha rebasado todas sus expectativas, logro que ha obtenido al apostarle a la innovación y diversificación de sus productos. Díaz Torres indicó que desarrollan productos sustentables, basados en grasas vegetales y envases de plástico que se degradan y algunos otros que proveen ahorro de combustible y menores emisiones al ambiente; y añadió que lo más valioso de las certificaciones es la confianza y seguridad que les dan a sus clientes. Resaltó el Centro de Calidad, Investigación y Desarrollo, el más equipado y especializado de la industria en toda América; además se cuenta con la capacidad para certificar la calidad de cualquier marca mundial de este tipo de productos. Sergio Díaz Gómez, director general de Bardahl de México, dijo que aunque la empresa tiene 60 años en este país, tienen presencia en el Estado de México desde hace poco más de una década y es considerada como una de las más modernas de América Latina. Expresó que esta empresa es orgullosamente mexicana y es respetada por la calidad de sus productos y respetable por la capacidad de adaptarse a los múltiples retos, ya sean tecnológicos o económicos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...