21/7/08

Trabaja Gobierno del DF para que niñas y niños se apropien de la ciudad: Marcelo Ebrard

El Gobierno del Distrito Federal trabaja para lograr una ciudad cercana y amigable a las niñas y niños, así lo indicó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la inauguración del módulo de juegos educativos y recreativos en el parque Francisco Villa –Venados—en la delegación Benito Juárez. “Hagamos a la ciudad cada vez más cercana y más amigable para las niñas y los niños, entre mejor lo hagamos, más lejos vamos a llegar en nuestra meta común que es, que nuestra ciudad tenga cada vez una mejor calidad de vida”, abundó. Acompañado del secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal; el director general de Servicios Urbanos, José Luis Terán Intriago, y el delegado en Benito Juárez, Germán de la Garza Estrada; el mandatario local añadió que lo que se busca con estas acciones son dos cosas fundamentales: la recuperación del espacio público y la apropiación de los niños y niñas de su ciudad.
En este sentido, Ebrard Casaubon indicó que recuperar los espacios públicos permite mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México; comentó que actualmente su gobierno trabaja en mil puntos de la capital del país, “con esta misma idea, todos los días tenemos que continuar con esta tarea”. Abundó que se busca que la población infantil se apropie de la ciudad para que dejen de estar encerrados, aislados, recluidos y salgan a disfrutar de la capital, “hay muchas niñas y niños que están seis horas viendo la televisión o jugando algunos juegos, que por cierto son extremadamente violentos, y los niños y las niñas pierden la habilidad de socializar y de vivir en comunidad”. El mandatario local destacó que el grado de avance de una ciudad se mide de acuerdo a la adaptación que tenga para que niños y niñas puedan acceder a sus servicios, por lo que la administración que encabeza trabaja en las delegaciones de Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc y en otras zonas para que los menores de edad tengan una ciudad más cercana. Añadió que junto con la jefatura delegacional de Benito Juárez, a cargo de Germán de la Garza, se trabajó también en la rehabilitación de todo el parque Francisco Villa, con la colocación de alumbrado, poda de árboles, pintura, entre otras acciones, “cuando hay trabajo en equipo, hay resultados para la gente”. En su oportunidad, el director general de Servicios Urbanos, José Luis Terán Intriago, señaló que el proyecto tuvo una inversión de 7 millones 983 mil pesos y cuenta con 12 módulos educativos y recreativos, con capacidad para 930 niños. El servidor público añadió que para la colocación de este módulo se trabajó en un espacio de dos mil 300 metros cuadrados, donde se colocó piso de caucho para seguridad de los infantes.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...