3/2/11

CERCANÍA CON LA SOCIEDAD Y PARTICIPACIÓN INCLUYENTE, RETO DE LA NUEVA DIRIGENCIA DE LA FUNDACIÓN COLOSIO

Con la convicción de que la Fundación Colosio es el espacio para tender un puente entre la sociedad y el Partido Revolucionario Institucional, y así seguir consolidando a este instituto político como la mejor opción de representación de los intereses de la población, el nuevo presidente del organismo en Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, dirigió su mensaje al tomar protesta en el cargo. Ante la presencia del presidente del CDE en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, destacó que asume esta responsabilidad para que con el trabajo y el esfuerzo necesarios, se haga frente a los retos que la sociedad exige del quehacer político, de sus instituciones y del partido. El presidente de la Fundación Colosio filial Hidalgo A.C. expresó que el fortalecimiento de los lineamientos del PRI, así como la ampliación de la participación social en los proyectos del instituto político, sin duda tendrá una retribución en la vida democrática del estado y permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes.
Al reconocer al presidente Omar Fayad como un líder que sabe dirigir una política incluyente y de liderazgo, e impulsa la unidad como premisa básica para avanzar en el proyecto priista, convocó a la militancia y a quienes se identifican con el PRI, a seguir sumando esfuerzos. "Que sea la fundación el espacio de reflexión, análisis, propuestas de ideologías, pensamientos e ideales; el espacio de coincidencia, acuerdos, que nos permita elevar las políticas públicas en beneficio de todos". Porque, explicó, al igual que lo ha venido realizando el primer priista de la entidad, Miguel Osorio Chong, y convencido de que el gobernador electo Francisco Olvera Ruiz continuará apostando por el progreso de la entidad, es como los priistas avanzan en el proyecto de Hidalgo. Entre las metas de Benjamín Rico Moreno se encuentra la participación activa de la juventud hidalguense. "Los jóvenes hidalguenses en la Fundación mantendrán y ampliarán su espacio de participación plena, dinámica y socialmente comprometida". Asimismo, se dará respuesta a la vertiginosa modernidad con la utilización y actualización de nuevas tecnologías.
"A quienes hoy me acompañan en esta responsabilidad, los convoco a dar lo mejor por México y por Hidalgo; a ganar la confianza de todos los hidalguenses, a dar el ejemplo de lo que estamos obligados a hacer como sociedad. Trabajar con ahínco, con pasión y con entusiasmo", enfatizó. Por su parte, el presidente Omar Fayad Meneses manifestó que la tarea más importante que deberá promover la nueva dirigencia colosista es el acercamiento con la sociedad civil. "Para reflexionar respecto de la posición del partido, analizar pluralmente cada una de las estrategias de las ideas y del comportamiento ideológico del partido".
Vamos a analizar cómo estar más cerca de los ciudadanos como partido; para que el PRI adopte todas las estrategias necesarias para seguir siendo el de mayor aceptación entre la población y que aglutina la mayor fuerza política territorial.
Al referirse al legado ideológico de Luis Donaldo Colosio, expresó que México se encuentra en un panorama distinto; "así como él lo vio, todos lo vemos pero hay que contribuir para que sea para bien y no para que sea distinto en retroceso".
De ahí que dijo que será la Fundación la que enriquezca ideológica y políticamente al partido, "Se acerque a la sociedad y así tendrá a toda la militancia, a los cuadros y a todos los priistas de su lado para fortalecer la acción que tiene que realizar".
En tanto, Rolando Durán Rocha agradeció la oportunidad de dirigir a la Fundación Colosio e hizo hincapié en la importancia de la interlocución entre gobernantes y gobernados; esto gracias a la innovación generada por las redes sociales que permiten un intercambio en tiempo real con la ciudadanía, y la creación de plataformas políticas como lo hubo en el proceso 2010 para la renovación del congreso local o con las videoconferencias que son una herramienta eficaz para estar en comunicación con los inmigrantes.
Para concluir su mensaje enalteció el talento hidalguense así como el trabajo realizado, el cual nació de la capacidad creativa de la fundación. "Hoy se abre el espacio para el cambio de estafeta cordial e institucional. El proyecto de Francisco Olvera Ruiz habrá de despegar, pues Hidalgo es un engrane en el desarrollo de nuestro país. Los priistas gobiernan para los hidalguenses".

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...